Locales

PERSONAL DE DIRECCIÓN DE LA MUJER RECIBIÓ CHARLA SOBRE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A través del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género se rubricó la pasada semana, un acuerdo de colaboración en capacitaciones en materia de violencia de género y en la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes se brindarán capacitaciones gratuitas sobre la implementación de la nueva norma. Eso tiene gran importancia porque los operadores del sistema, especialmente los abogados, deben capacitarse en este nuevo paradigma en el enjuiciamiento penal.

En este sentido, este miércoles, la Dirección de la Mujer recibió en su oficina a representantes de la cartera de Justicia y Derechos Humanos asistiendo el Ministro Dr. Buenaventura Duarte; la Dra. Daniela Andraus, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género; la Dra. Florencia Aguirre Holtz, asesora del área legal del organismo y Darío Báez a cargo de Sistemas.

La coordinadora del Centro de Atención Integral Jurídica a Víctimas de Violencia de Género que depende del Ministerio de Justicia de Corrientes, Dra. Andraus, explicó que “de Corrientes vino acompañando al Juez, esto en el marco de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de la Mujer y el Ministerio de Justicia para hacer abordaje y todo lo relativo al tratamiento de lo que es violencia de género”.

“En esta segunda visita, lo que se está haciendo es capacitar en la carga de dato de los legajos y parte informática que es lo que va arrojando la estadística mensualmente sobre los casos de violencia de género que se están abordando, tanto en la provincia como en la localidad de Goya” explicó.

“Asimismo, se van a coordinar otras charlas que se irán dando todo este mes; sobre todo capacitación docente y visualización de la problemática violencia de género”.

La charla de este miércoles fue aprovechada por el personal que presta servicio en la Dirección de la Mujer, a cargo de la Doctora Mónica Celes, para saber abordar los casos de violencia de género en la localidad, patrocinar a través de un abogado, psicólogo o asistente sociales, e ingresando a cada víctima en una base de datos estadísticos. 

Culminada la jornada, la Doctora Celes estimó como muy provechosa la charla institucional ya que se podrá optimizar el trabajo del equipo que conduce en su abordaje integral hacia la mujer vulnerada y brindar más herramientas para encarar políticas de acción. 

Subir