Nacionales

NACIÓN HABILITÓ INSCRIPCIÓN PARA VIVIENDAS PROCREAR EN CORRIENTES

El Gobierno nacional avanza con la política habitacional prometida a la provincia de Corrientes y ayer habilitó formalmente la inscripción -a través de la web oficial del programa- para participar de sorteo y adjudicación de créditos hipotecarios a 360 cuotas, para unas 54 unidades (viviendas y departamentos) que todavía restan por ser adjudicadas en el flamante barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, el desarrollo urbanístico de 42 hectáreas; el más grande que ProCreAr construyó en la región NEA.

Santa Catalina, en la Capital provincial, es uno de los 16 Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr II en distintas provincias del país que están abiertos para la inscripción y que permitirán a más familias tener su casa. También están recibiendo inscripción Desarrollos Urbanísticos en Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, San Luis, Salta, Mendoza y Córdoba a través de https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/DDUU/datos-iniciales.
Recientemente, en la ciudad de Goya, el ProCreAr cerró la inscripción para la adquisición de 180 lotes con servicios destinados a viviendas familiares. Son unas 10 hectáreas ubicadas entre las calles Aramburu, Reconquista y San Luís; lindante a la Ruta N° 12. Están cerca establecimientos educativos Primario y Secundario, el hospital zonal Doctor Camilo Muniagurria, la plaza San Martín y del centro de la Ciudad.
El predio fue adquirido por ProCreAr al Municipio. El Municipio realizará las obras de infraestructura -financiadas por ProCreAr- para dotar a los lotes de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, agua, cloacas, apertura de calles con cordón y desagües pluviales.
Estas acciones del Estado nacional se complementan con el convenio firmado por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, con el Poder Ejecutivo correntino para construir 800 unidades habitacionales a través del programa Casa Propia-Construir Futuro; 345 viviendas, 360 casas ProCreAr y 150 créditos.
En el transcurso de 2021, el Gobierno nacional invertirá más de 5.000 millones de pesos en Corrientes para la construcción de casas y generación de empleo a través de la construcción.
Jorge Ferraresi, en diciembre pasado, durante una reunión con intendentes correntinos, anunció la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, 26 en San Roque, urbanización de lotes en Santa Lucía y otras ciudades. 

Subir