Locales

MARIANO HORMAECHEA ATENDIÓ A VECINOS DEL REMANSO Y PRESENTÓ MEJORAS EN ATP PARA LA ZONA DE SAN RAMÓN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dr. Mariano Hormaechea, recorrió diversos frentes de obra, y se refirió sobre mejoras en servicios a los vecinos, asistencia y actividades  que se desarrollan este fin de semana, como el Torneo Infantil Nocturno, del cual recordó su inicio 5 años atrás, cuando el funcionario estaba a cargo de Desarrollo Social de la Provincia.

Junto al Intendente Ignacio Osella constató las obras que en avenida Mazzanti se concretan en cuanto a pluviales, tan necesarios para el escurrimiento del agua.

Hormaechea explicó ante micrófonos de Radio Ciudad que “tres excavaciones para la colocación de caños que mejorarán los pluviales y que permitirán aliviar el escurrimiento de aguas provenientes del este. Con el asfaltado de la calle Jujuy, también la Brasil, ahora terminarán desembocando en la Mazzanti, y esta obra permitirá un mejor escurrimiento. Es una obra complementaria al asfalto y a los escurrimientos secundarios y terciarios”.

VERTEDERO

“Estamos muy contentos con el intendente por el cambio que se logró. Desde antes del inicio de la gestión ya era una problemática que crecía año a año. Ya cuando era Defensor del Pueblo, allá por el 2012-2013, era cuestión que generaba muchos problemas a los vecinos sobre todo. Moscas, humo de las quemas y demás eran parte de la cotidianeidad… Eso cambió radicalmente y quién transita o vive por allí lo puede notar”.

REMANSO

Sobre la problemática que actualmente afecta a los vecinos, el desmoronamiento de sectores costeros, “lo que hicimos con el intendente, PRODEGO, yo particularmente me reuní con los vecinos, Teresa la presidente barrial, y acordamos en proveerles piedras y escombros de gran porte como paliativo para contener los socavamientos que se produjeron a raíz de la gran bajante y ahora el crecimiento nuevamente del río”. “Nos reunimos con 10 familias afectadas y al día siguiente les entregamos a cada una 30 toneladas de escombro para contrarrestar el socavamiento y con el gran trabajo de PRODEGO se pudo contener. Obras Públicas también estuvo llevando escombros esta semana para atender puntos críticos”.

En esa reunión “dejé en claro que esto no es solución definitiva, esta llegará con el proyecto presentado a la Nación”.

FÚTBOL INFANTIL NOCTURNO

Dirección de Juventud con Gonzalo Verón y su equipo lleva adelante el torneo.

“Esta iniciativa que nació 5 años atrás y que nosotros la veníamos realizando desde Desarrollo Social de la Provincia cuando estuve a cargo de esa área en aquel tiempo, continuó con esta gestión municipal.

Para esta oportunidad se pidió la colaboración a los representantes de los equipos para que ayuden respetando y haciendo respetar los protocolos establecidos.

El marco de desfile de los equipos en el acto de apertura, a tribuna llena, no podrá disfrutarse este año por cuestiones obvias y razonables”, acotó.

SALA SAN RAMÓN

“En la Sala San Ramón se puso a nuevo parte del edificio. Además, se adquirió y está en funcionamiento el nuevo equipamiento de rayos odontológico que nos venían planteando los 3 odontólogos de allí acerca de la necesidad de esta herramienta importante. Esto potencia más el servicio y mejora la calidad de atención en lo que brindamos allí en sala San Ramón, para los vecinos de la zona y para todos los que la necesiten también.

Está proyectada la adquisición de otras herramientas para equipar las distintas salas”, adelantó Hormaechea.

Subir