Locales

“NO PUEDEN PAGAR JUSTOS POR PECADORES”

El Director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez, insistió con la responsabilidad social para frenar la cadena de contagios. En lo posible no se debería afectar a la economía de Goya y las restricciones aplicarlas a quienes no cumplen pues “no puede ser que paguen justos por pecadores”, afirmó al ser consultado si consideraba que Goya debía restringir temporalmente parte de sus actividades.

“Arrancamos bien la semana y se fue complicando. Más de 40 o 50 hisopados diarios se realizan por estos días; y hemos tenido 4 gimnasios cerrados por brote dentro de estas instituciones”. Al momento de sus declaraciones “se sumaron 4 casos más con lo que estamos en 41 casos activos.

Desgraciadamente la cadena de contagio no se corta porque siempre hay alguien que no cumple con algo. Gracias a esos menos que no cumplen las normas sigue rodando la cadena de contagios. El problema pasa por ahí.

Ya no es una cuestión de la policía, del municipio, de las fuerzas de seguridad en general, pasa por la irresponsabilidad de la gente que no cumple. Es imposible poner un policía al lado de cada Covid positivo. Controles se hacen, pero más allá de eso falta la responsabilidad de cada uno. No se puede poner un policía dentro del boliche, otros dentro de los gimnasios para que finalmente cumplan. Pasa por el lado de la responsabilidad social”, volvió a reiterar.

“Creo que hay que hacer restricciones focalizadas en los lugares que no cumplen el protocolo. La economía está tan golpeada que es necesario que la gente trabaje, que la economía funcione, pero no puede ser que paguen justos por pecadores. Hay lugares donde se cumplen las reglas, por eso no se puede cerrar ese lugar por otro que no cumplió. Hay que reprender al que no cumple. Debe ser aleccionador y no meter todo en la misma bolsa”, afirmó.

Últimas Noticias

Subir