Locales

“MOSTRAR SIN ALTERAR EL ORDEN NATURAL DE LA RESERVA”

Adriana Gómez Arizaga, integrante del equipo de Secretaría de Producción, que gestionó la concreción del Centro de Interpretación de Islas las Damas analizó las actividades que se empezaron a diagramar para el correcto uso de las instalaciones.

Recordemos que la infraestructura, las nuevas pasarelas, fueron presentadas oficialmente el pasado enero en el marco de la visita de funcionarios provinciales.

“Nuestra función es desarrollar un conjunto de actividades que comunique al público visitante, que genere y ponga en valor el patrimonio natural y la preservación de nuestros recursos naturales”.

En este proyecto están comprometidas varias direcciones como la de Producción que se encarga del mantenimiento de la infraestructura del lugar y Turismo que se aboca a la recepción de los visitantes.

“Tratamos todo el tiempo de no perder esa idea de conciencia con la preservación de nuestros recursos naturales, pedimos siempre a los visitantes que tengan orden, mostrar lo que hay, pero también preservar, crear conciencia a través de la comunicación con el público, mostrar sin alterar el orden natural de la reserva”.

Destacó el fuerte impulso que le dieron a esta obra el Intendente Ignacio Osella y el Viceintendente Daniel Ávalos “quienes aprobaron el uso de los recursos necesarios para construir esta infraestructura”.

Este centro puede ser visitado en los paseos guiados que propone todos los fines de semana la Dirección de Turismo.

PASEOS GUIADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Reserva Isla Las Damas

Sábado, Domingo, Lunes y Martes: 16,30 horas

Salida desde Estación Náutica: Berón de Astrada y el río

Contactos y Reservas: Dirección de Turismo, José Gomez 953, teléfono 03777 431762 o celular 3777 728060.

Costo del Recorrido: $ 300.

Subir