Locales

MUNICIPALIDAD DE GOYA OBSERVA Y HACE RESPETAR PROTOCOLO SANITARIO INTERNO Y DE OFICINAS ANEXAS

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Recursos Humanos RRHH, dispuso una serie de medidas individuales e institucionales para que los vecinos puedan visitar su municipio y permanecer en forma segura. Para garantizar el cuidado mutuo, se recomienda en términos generales llevar tapabocas, alcohol en gel y mantener distancia de un metro y medio.

Se deberán respetar las señalizaciones, atender las indicaciones del personal capacitado que esta apostado en los accesos. En este sentido, ese miércoles, el titular de la oficina de RRHH, Fernando Rodríguez analizó la necesidad de ajustarse a este protocolo.

“El Ejecutivo tuvo que empezar a aplicar normativas, resoluciones, flexibilizando, rotando la planta municipal y ahora estamos en una etapa de trabajo responsable; de esto es lo que se habla siempre del cuidado personal, responsable y social” dijo.

La colocación de envases con sanitizantes fue necesario disponer en cada una de las dependencias donde el personal hace su ingreso y donde registra asistencia. En otras áreas el personal municipal está munido de aparatos asperjadores con alcohol diluido y termómetros digitales.

Hubo ocasiones donde se tuvieron que cerrar algunas dependencias municipales algunos días como fue el caso de “La Asistencia”, el Tribunal de Faltas y Dirección de Servicios por posibles casos positivos.

Estas acciones llevadas a cabo y decisiones tomadas no terminan con la clausura temporaria, sino que hay un seguimiento y apoyo al personal positivo de COVID-19.

Aquellos casos de trabajadores aislados en sus respectivos domicilios fueron saldados sus sueldos por personal de esta Cartera, acercando el pago correspondiente.

“Venimos trabajando de manera coordinada como lo hace siempre la Dirección de Recursos Humanos tanto como las otras direcciones, con la salvedad que esta importante área trasvasa a todas las otras dependencias toda vez que contiene y atiende la situación de la totalidad de la masa laboral municipal” explicó Rodríguez.

De igual modo, hay un trabajo de comunicación constante y de monitoreo de cada caso positivo cuando está comprometido en este proceso un empleado municipal. “Constantemente nos estamos comunicando con el hospital porque son ellos quienes nos van monitoreando los casos, para saber dónde tenemos que actuar y tomar medidas”.

La dependencia de RRHH gestionó la compra de termómetros digitales para algunas oficinas donde hay constante rotación de personal como es el caso de Obras Públicas y sus direcciones, el frigorífico San Pedro, “para que hagan su protocolo correspondiente”.

Subir