Locales

DIRECCIÓN DE DEPORTES ABRIÓ PRIMERA ESCUELA DE ATLETISMO EN GOYA

El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, abrió oficialmente la inscripción a la primera Escuela de Atletismo que funciona en instalaciones del CEF N° 9 Gimnasio Escolar.

Luego de dilatarse la apertura de la escuela de Atletismo, por cuestión de la pandemia, desde el pasado viernes los amantes de esta disciplina tienen un nuevo espacio para compartir. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Deportes de Goya y cuenta en su staff con el especialista en Atletismo, Germán Sánchez.

Invitado por periodistas de la 88.3 RADIO CIUDAD, Sánchez refirió que “se terminó la larga espera”. “Por fin este viernes pudimos arrancar con esta disciplina que la gente confunde con que se trata de solo correr y abarca muchas otras como cuatro lanzamientos y cuatro saltos; es un deporte abarcativo inclusivo y donde son entre 20 a 25 disciplinas que se pueden practicar” explicó.

La Escuela funciona en el Gimnasio Escolar los días lunes, miércoles y viernes en horario de 17 a 18 horas, los más chicos; y de 18 a 19, los más grandes. Agrupa a los inscriptos entre 7 a 12 años y otro que comprende edades entre 13 a 17 años.

Cabe señalar de Germán Sánchez, es especialista en atletismo e incluso desarrolló un taller de atletismo en el Instituto San Martín en 2019. Él estará a cargo de la escuela, también participará Camila Arce, profesora de la Dirección de Deportes.

MANEJO DEL PROTOCOLO

Consultado por el manejo del protocolo, Sánchez comentó que, por las características propias del atletismo, que es un deporte individual, “tratamos que los chicos tengan la distancia correspondiente, manipulen un elemento cada uno, uso de alcohol e hidratación que cada uno lleve su botella de agua”. 

“En atletismo los chicos van a aprender a correr, saltar, lanzar, y esas disciplinas tranquilamente el chico lo puede usar en otro deporte”.

“Puede ir cualquier chico, de cualquier condición física, hay lugar para cada tipo de condiciones físicas por ello se dice que es inclusivo y yo le incluyo mucho juego, sobre todo en el grupo de los más chicos. Las sesiones de entrenamiento se personalizan de acuerdo al nivel actual de cada integrante y la prueba atlética previa que posee”.

Básicamente son tres disciplinas las que se practican: “corrida, lanzamiento y salto”, y con los chicos “running; lanzamiento de jabalina, disco y bala; y salto en largo”.

Las actividades se realizan bajo techo o en el exterior así que las clases no se suspenden por lluvia.

Subir