Locales

COMIDAS Y HÁBITOS SALUDABLES LLEGAN A TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS

La Dirección de Promoción Social propone para este verano Talleres de Oficio y Taller de Manualidades Infantiles en distintos centros barriales. En este marco, este martes dio inicio el programa Panqueques Saludables, en barrio Pando. Esta iniciativa parte de la Dirección de Promoción Social y es llevado adelante por la chef Mariana Sosa.

“Compartimos una linda mañana ayer (martes) en barrio Pando y hoy compartimos una linda tarde con los chicos del paraje Remanso” refirió la encargada de dichos talleres, la chef Mariana Sosa en Radio ciudad 88.3.

Los chicos se entusiasman con la realización y degustación de comidas y hábitos saludables.

“Feliz con los chicos y acompañado por la Directora Sonia Espina, siempre llevando propuestas nuevas de cómo alimentarse, cómo cuidarse, siempre de la mano de la nutricionista Lic. Cecilia Godoy que nos acompaña y ahora comenzamos con la puesta de panqueques, siempre buscando opciones más saludables, pero con alimentos que ellos conocen como algunas frutas y el uso de la miel para endulzar” explicó.

La cantidad de asistentes a estos talleres es observada por la chef en base a protocolos sanitarios adoptados para cocina. “Estamos entre 10 y 14 asistentes a estos talleres, todos con barbijos, con alcohol en gel, a cada uno le damos un mantel individual para que trabaje en sus lugares con distanciamiento”.

“Los pequeños cocineritos regresan a sus casas muy motivados…todo lo que sea cocinar, trabajar con las manos a ellos les encanta”.

El éxito y la convocatoria de estas jornadas hicieron que los vecinos soliciten apertura del curso en otros barrios.  “Vamos a ir recorriendo los diferentes barrios” sumó Sosa.

Panqueques Saludables viene a conformar la gama de otras propuestas como enseñar a preparar comidas saludables, taller para adultos; “Golosina saludable” en el barrio Juan XXIII y se darán charlas sobre hábitos alimenticios con el marco del Goya Saludable.

“Así que estamos muy contentos por todo este reconocimiento de los chicos, ya que algunos nos conocen de anteriores talleres y cursos de cocineritos y no hacen saber y nos demuestran todo su cariño al igual que los padres” finalizó. 

Subir