Provinciales

Legisladores e Intendentes correntinos acordaron con el Ministro del Interior inversión nacional para los Municipios

El Ministro del Interior bregó por la unidad institucional y partidaria: “Cuenten con un militante para un ida y vuelta con el Gobierno nacional y para ser Gobierno en la Provincia de Corrientes. Saludo de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernánez”, señaló Wado De Pedro.

Los intendentes/as, diputados/as y senadores/as del Frente de Todos acordaron nuevos encuentros de gestión con el Ministro del Interior desde la semana próxima para concretar proyectos de obras; programas sociales, laborales e inversión de Nación en las diferentes comunas.

Los legisladores nacionales José “Pitin” Aragón y Jorge Antonio Romero coordinaron el encuentro de trabajo que este miércoles 10 de febrero mantuvieron Jefes/as Comunales, Diputados y Senadores provinciales del Frente de Todos con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.
Durante la reunión los Intendentes/as le acercaron al integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández proyectos de obras; gestionaron programas sociales, laborales y líneas de inversión del Estado Nacional para sus municipios.
Las y los legisladores le presentaron al Ministro del Interior un informe socioeconómico y productivo de la Provincia y le detallaron preocupaciones por la falta de federalismo en la redistribución de recursos y beneficios nacionales desde el Ejecutivo provincial hacia las comunas, especialmente aquellas administradas por el Frente de Todos y aliados; quienes además están padeciendo retenciones indebida de recursos por parte del Gobierno provincial; como el Fondo Federal Educativo, recursos esenciales para financiar gastos generados por la pandemia, entre otros.
“Wado” De Pedro también escuchó requerimientos sobre la falta de transparencia en el destino de los fondos enviados por Nación a Corrientes, así como la nula información sobre la ejecución presupuestaria provincial.
Unidad para la transformación
El Ministro del Interior ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en atender los planteos, profundizar el seguimiento de los recursos federales enviados a Corriente y que “sobre las persecuciones que se sufren y la forma de trabajar, la forma de hacer frente a esos es juntarnos, unirnos en la oposición”, remarcó.
De Pedro pidió “juntarse y avanzar en una oposición unida, un proyecto común” ratificada como opción de “inclusión, trabajo, desarrollo y crecimiento para los correntinos y correntinas”
También cuestionó de que “en Corrientes no haya una ley de Paridad, no puede ser, es un retroceso”. Por lo que también pidió “unidad para lograr las leyes que hacen falta para transformar la provincia”.
El Ministro del Interior destacó como clave las gestiones de “los intendentes por regiones, es lo que estamos haciendo en otras partes del país. Por eso -señaló- es necesario que todos trabajen juntos por Corrientes y para las correntinas y correntinos”.
“Cuenten con un militante para un ida y vuelta con el Gobierno nacional y para lograr lo que se necesita para ser Gobierno en la Provincia de Corrientes. Saludo de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernánez”, ratificó De Pedro.
También pidió mayor compromiso y unidad a los Intendentes/as porque “deben profundizar su trabajo para dar soluciones inmediatas después del desastre que dejó la gestión macrista”.
Rees de trabajo y gestión en casa Rosada
En ese contexto, los Jefes Comunales, legisladores nacionales y provinciales acordaron nuevos encuentros de trabajo con el Ministro del Interior desde la semana próxima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El diputado nacional Jorge Antonio Romero agradeció “la presencia de todos los compañeros acá, en nuestra casa. Y le pedimos al ministro Wado De Pedro que nos apoyen, a cada uno de los Peronistas que estamos trabajando para llegar al Gobierno provincial. Que nos sigan apoyando con obras y programas del Gobierno Nacional para transformar nuestros municipios, mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para sacar de la pobreza a nuestra provincia”.
Martín Ascuá, intendente de Paso de los Libres, ofició de vocero de los jefes comunales: “Tenemos todos las esperanzas puestas en este Gobierno Nacional y en el compañero Alberto Fernández para salir del atraso en el que está Corrientes desde hace tiempo” a través de las “obras y programas nacionales que instrumentan en la provincia”.
El intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez, planteó que “en la Provincia no hay división de poderes y hacemos frente a una discriminación brutal por parte del Gobierno provincial. Con nosotros no articulan ni media cuadra de vereda”. Remarcó que “acá estamos todos los Peronistas que bancamos el proyecto de Cristina, de Alberto, del proyecto Peronista”.
La viceintendenta de Saladas, Rosita Encinas, agradeció la presencia del ministro y pidió “que se repitan estas visitas y recorridas por el interior de nuestra Provincia porque estamos trabajando para ser Gobierno Peronista”.
Estuvieron presentes la Coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios, Marlén Gauna; los intendentes de Mercedes, Diego Caram; de Esquina, Hugo Benítez; de Paso de los Libres, Martín Ascua; de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; de San Roque, Raúl Hadad; de Santa Lucía, José Sananez; de Santo Tomé, Mariano Garay; de Bonpland, Osvaldo Roberto Pérez, de Chavarría, Roberto Dieringer; de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre, de Herlitzka, Alcides Meza; de Loreto, Sebastián Torales; de Palmar Grande, Carlos Cabrera; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Saladas, Roberto Alterats; de San Isidro, Vilma Ojeda; de Tabay, Juan Miguel Miño; los viceintendentes de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde y de Caá Catí, Héctor Báez.
También acompañaron los legisladores provinciales Martin Barrionuevo, Rubén Bassi, Carolina Martínez Llano, Víctor Giraud, Patricia Rindel, María Alicia Meixner, Marcos Bassi, Miguel Arias, Marcos Otaño, Cesar “Tatin” Acevedo, José Mórtola, Félix Pacayut

Subir