Provinciales

Diputado de Valdes dijo que Camau sera el candidato a vice gobernador del radicalismo

El diputado oficialista dijo que “no es la opción que más le gusta” sobre la posibilidad de ser candidato a intendente de Paso de los Libres. El exministro de Coordinación y Planificación también hizo mención a la chance de que “Camau” sea candidato a vicegobernador para el radicalismo local.

Eduardo “Peteco” Vischi le puso paño frio a la posibilidad de ser el representante de la alianza ECo (Encuentro por Corrientes” para recuperar la intendencia de Paso de los Libres, y adelantó sus intenciones de ser candidato para ocupar un cargo como senador nacional.

En diálogo con el programa Antes que se Imprima, por La Dos, el diputado provincial dijo que “no es la opción que más le gusta” al ser consultado si le gustaría volver a ser intendente de Paso de los Libres, cargó que lo ocupó durante dos periodos.

El volver me llevaría a hacer un esfuerzo grande, por lo que veo como está hoy la municipalidad después de esto tres años y medio que han sido bastante malo”,criticó el legislador oficialista sobre la gestión que lleva adelante en la ciudad fronteriza el intendente justicialista, Martín Ascua.

A su vez, señaló que está trabajando para “articular un equipo de trabajo” y “encontrar un candidato que pueda conducir un proyecto que a todo los contenga”.

En cuanto a la interna que tuvo en su momento el radicalismo en Paso de los Libres, aseguró que esa cuestión “se resolvió con dialogo” y que “se encontró un camino de consenso que hasta ahora perdura”, pero “es un desafío sostenerlo, sobre todo cuando se decide las candidaturas”.

Vischi también hizo mención a la posibilidad que él sea candidato a senador nacional por parte de Encuentro por Corrientes. Al respecto, dijo: “es un lugar muy interesante, porque me da la posibilidad de gestionar para el gobernador, para Corrientes y fundamental para Paso de los Libres, que es una ciudad que depende mucho de las políticas nacionales”.

En la misma sintonía agregó diciendo que “con una ayuda nacional también puede ser interesante para apoyar el desarrollo productivo de la provincia y muchas otras cosas”.

Consultado sobre cómo tomaría el radicalismo en caso de que “Camau” Espínola sea el candidato a vicegobernador de ECO, “Peteco” respondió: “si hay coincidencia puede ser. Todos sabemos que no todos los dirigentes son los mismos. Y Camau es uno que nunca ha tenido expresiones agraviantes, es un tipo tolerante. En cambio dentro del justicialismo, hay sectores con los que no se puede dialogar y llegar a un acuerdo”.

Subir