Locales

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER BRINDÓ CHARLA PARA REFERENTES SOCIALES Y PRESENTÓ NUEVO PROGRAMA DE ASISTENCIA

Este jueves a la mañana se llevó a cabo en Casa del Bicentenario, la reunión propuesta por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el acompañamiento y auspicio del Consejo Provincial de la Mujer.

De la delegación provincial vinieron a disertar Sonia Quintana, presidente del Consejo Provincial de la Mujer quien junto a otras profesionales brindó una charla para mujeres emprendedoras, presidentes barriales y mujeres víctimas de violencia de género sobre la iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Programa de Apoyo y Acompañamientos a Personas en situación de Riesgo por Violencia de Género (Acompañar), a través del cual se brindará asistencia a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Terminada la reunión la funcionaria provincial comentó que fue muy productiva la charla con las mujeres goyanas. 

 “Trabajamos en forma coordinada con la Dirección Municipal de la Mujer, y concientizando para que todas las mujeres no dejen pasar ninguna situación de violencia y que se acerquen a denunciar; y si conocen alguna persona conocida que está sufriendo violencia, denuncien ante nuestros teléfonos de guardia a la línea telefónica 144”.

Quintana hizo referencia al último convenio firmado ente el gobernador Valdés y Nación, para otorgar un subsidio por seis meses a través de este programa. 

No obstante, “desde el gobierno provincial hay otras herramientas que están a disposición de las mujeres correntinas, entonces depende de cada una que se acerquen a la Dirección de la Mujer y averigüen” invitó.

Acompañar consta de una ayuda económica por seis meses, con un monto que corresponde a un suelo vital y móvil que ayuda a la víctima de violencia a salir adelante, emprender o retirarse del contexto de violencia.

A la beneficiaria se le hace un seguimiento con asistencia del Consejo Provincial de la Mujer coordinados por las oficinas zonales que correspondan.

“No se las deja sola hasta que ellas salgan adelante y puedan reinsertarse al mercado laboral” sumó.

Para solicitar este beneficio aquí en Goya hay que acercarse a la oficina de la dirección de la Mujer que atiende en local del Hipermercado “La Anónima”, Avenida de los Primeros Concejales 256.

Estas solicitudes son evaluadas y luego de un proceso se empieza a cobrar este beneficio.

Otra temática abordada durante la jornada de este jueves fue las facilidades disponibles hoy en día para la compra de herramientas a emprendedoras, a través del Consejo Provincial que eleva los pedidos.

Esta reunión se replicó la jornada del viernes en municipios de Santa Lucia y Colonia Cecilio Chavarría.

“Pero queremos recorrer toda la provincia estar en cada ciudad, acompañar a cada correntina y escucharlas a cada una de ellas” finalizó Quintana.

Esta jornada estuvo acompañada por una treintena de mujeres, referentes sociales; la directora de la Mujer Mónica Celes; la psicóloga Lara Ganduglia; Asistentes Social Natalia Cuevas y la concejal Vivian Merlo.

Subir