Santa Lucía

Santa Lucía con más de 8.000 atenciones médicas y más de 300 traslados de pacientes durante el 2020

Desde el sistema de salud municipal informaron sobre la cantidad de atenciones médicas en el CIC y los viajes de pacientes a distintos nosocomios.

Representó durante el año 2020 un ahorro de $12 millones para las familias santaluceñas. “Nosotros apostamos fuertemente a la salud”, dijo el Intendente Sananez.

La política pública de salud municipal a sumado especialidades en atenciones médicas, siendo el CIC el lugar más concurrido por la población no sólo de Santa Lucía sino también de ciudades vecinas.

Desde el Centro Integrador Comunitario dirigido por la coordinadora de salud municipal Gabriela Zalazar, se han registrado durante el año pasado unas 2.620 atenciones médicas clínicas, 1.078 atenciones cardilógicas, 325 atenciones ginecológicas, 307 en traumatologia, 255 en oftalmogía desde el mes de agosto, 1.207 en odontología, 2.208 en enfermería, 40 prótesis dentales, 47 atenciones en estimulación temprana, 80 de psicopedagogía, 300 de masajista terapéutico y 37 de la operadora terapéutica.

Por otro lado también informaron que la ambulancia municipal hizo 344 traslados de pacientes a distintos hospitales y clínicas de otras ciudades.

“Somos uno de los municipios que más invertimos en salud y lo seguiremos haciendo” manifestó Sananez. En tanto que aclaró que el monto aproximado si los pacientes tuvieran que concurrir a que le brinden prestaciones privadas en salud, representaría un gasto de más de 12 millones de pesos (incluyendo Personal Médico/ Personal Médico / Gastos Operativos y de Logística).

“Esto se ahorran Salud de los Santaluceños y personas de Municipios cercanos”, dijo Sananez.

Subir