Locales

NUEVA JORNADA LLUVIOSA EN GOYA, CON 85 MM DE AGUA CAÍDA

El sistema de bombeo y drenajes funcionó eficientemente y no hubo inconvenientes en el escurrimiento de la misma. Hasta la mañana de este miércoles se habían registrado aproximadamente 85 milímetros.

Una nueva jornada lluviosa es la de este miércoles. Las precipitaciones se iniciaron el martes a la mañana y prosiguieron durante todo el día en forma de lluvias intermitentes. Entre las 15,30 a 16 horas, llovió con una intensidad de 35 milímetros en 15 minutos (un ritmo de 140 mm/hora). Hasta medianoche, totalizó 40 mm el volumen caído. En la madrugada de este miércoles, aproximadamente a la hora 4 arreciaron nuevos chaparrones que por momentos fueron intensos y sumaron otros 40 milímetros al registro de lluvia caída hasta la hora 6, que totaliza ya 85 milímetros. El agua que ha caído anegó por algunos minutos calles tradicionalmente bajas de la ciudad. Pero en cuanto las estaciones de bombeo impactaron, escurrió rápidamente. En la mañana de este miércoles continuaba lloviznando en forma persistente.

El informe del PRODEGO lo dio el Director de Pluviales, Carlos Castillo, quien informó que “se pusieron en funcionamiento la estación de bombeo de la Circunvalación, al 100 por ciento de su capacidad, con sus 5 bombas activadas, desde las 4 de la mañana. Las otras bombas de calles 25 de Mayo, Paraguay y Madariaga funcionaron también con las compuertas cerradas porque la altura del río ya no permite escurrir las aguas por gravedad. De manera que cerramos compuertas y bombeamos para aliviar los conductos. Para las seis de la mañana la situación estaba normalizada. El sistema funcionó bien, los canales principales están limpios y los desagües, según podemos constatar, están en buen estado. Estamos verificando los canales más pequeños, las cunetas o canales terciarios para que las aguas lleguen al canal principal y de esa manera estamos aliviando a las zonas donde tenemos algunos problemas”.

Subir