Locales

GOYA SE ADHIERE AL DÍA MUNDIAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA

El 4 de febrero de 2019, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar firmaron la Declaración de Abu Dabi, una invitación a la reconciliación y a la fraternidad. Han pasado dos años desde la firma del histórico “Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común”. El obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canecín reflexionó acerca de la importante fecha.

Para marcar este hito, no sólo en las relaciones entre el cristianismo y el islam, estuvieron, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dabi, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, señalando como brújula la cultura del diálogo, la colaboración común y el conocimiento recíproco.

Este miércoles, el Pastor Diocesano brindó unas sencillas reflexiones ante micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD.

“En medio de un mundo tan fragmentado, dividido por los intereses, las ideologías, el egoísmo, en 2019 el Papa Francisco se había encontrado con el Gran Imán de Al-Azhar y firmaron un documento común, fue conocido y asumido teniendo su trascendencia, fue respaldado por el Papa Francisco en el documento “Fratelli Tutti” Hermanos Todos y la ONU refrendó en un todo”.

Este jueves justamente el Papa, el Gran Imán y dignatarios de la ONU se van a reencontrar para celebrar por primera vez este Día Internacional de la Fraternidad Universal. Evento que será televisado para todo el mundo.

“Es sumamente importante porque es una propuesta que vienen no solo de la Iglesia Católica sino también de otras grandes religiones y también de otras organizaciones; es como la gran respuesta al clamor de la humanidad, una humanidad dividida, desangrándose por el egoísmo, por los intereses que se pusieron de manifiesto en este periodo de pandemia de una manera tremenda, basta ver los medios de comunicación, las redes sociales y en medio de esta realidad es la propuesta de conocer, celebrar el Día de la Fraternidad Universal” dijo.

El Documento es un llamamiento para poner fin a las guerras y condena los flagelos del terrorismo y de la violencia, especialmente aquellos revestidos de motivos religiosos.

EN GOYA

Este jueves en nuestra ciudad, Canecín presidirá una misa en Iglesia Catedral para dar a conocer esto y rezar. La idea es que a partir de este acuerdo cada 4 de febrero, le demos un gran énfasis y que podamos ir conociendo todos los documentos que puedan ir emanando” finalizó.

Subir