Turismo

“EL TURISMO VIENE VIVIENDO DÍAS TRASCENDENTES”

Así definió el Guía de Turismo Urbano y de Naturaleza, Javier Gauto.

La reciente capacitación en turismo de naturaleza y circuitos productivos, la importante y constante demanda de servicio en Isla Las Damas, la inauguración y puesta en marcha del Centro de Interpretación en la Reserva Natural, los ecos que encuentra en goyanos y turistas las propuestas de conocer la ciudad, su historia y cultura en los ya tradicionales city tour y bici tour son algunos de los fundamentos en los que se apoya su afirmación.

“Han sido días con hechos muy importantes y trascendentes en lo que tiene que ver con el turismo local y las distintas propuestas que se vienen ofreciendo a los turistas y goyanos en general en esta época de vacaciones”, sostuvo el guía enumerando ofertas diversas “y las mejoras estructurales que ayudan a fortalecer la tarea del guía, a la vez que ofrece atractivo adicional al turista”. Clara alusión al inaugurado centro interpretativo en Isla Las Damas.         

Isla Las Damas. Sobre este destino lo calificó como el de mayor atractivo en este tiempo pues “está siendo muy bien recepcionado por la gente con números de participación que impactan. La concurrencia es notable, y eso es bueno pues no solo se reactiva la economía local mediante el turismo, sino que además la gente puede disfrutar de un espacio realmente único e inigualable que tiene nuestra ciudad”.

“Siempre: respetando todos los protocolos, con grupos en número de integrantes acorde a lo permitido, con dos guías por cada grupo y todos los recaudos pertinentes; y es justamente eso lo que nos está permitiendo poder continuar con esta actividad y con otras disponibles que pueden solicitar los interesados en la Dirección de Turismo”, aseguró Gauto.

Centro Interpretativo. Sobre este nuevo espacio destacó su importancia y comentó que “ha quedado en las mejores condiciones con mucha información visual, audiovisual y que sirven a los guías para introducir en la actividad que se desarrolla en el lugar; y es una opción más que tiene el visitante, pensado incluso con actividades lúdicas para los chicos a través de juegos de encastre realizados por 3D Play; todo lo cual fue presentado el viernes y el domingo lo disfrutaron los más de 40 visitantes que acudieron al lugar”. 

Capacitación. Sobre este aspecto fundamental, el guía urbano y de naturaleza destacó la importancia de la capacitación y recordó que la recientemente concluida es la tercera que en estos tres años se realiza dedicada específicamente a guías de turismo; y de las cuales ha sido parte. “Es importante destacar la formación del recurso humano, la adquisición de conocimiento y capacitación para desarrollar con solvencia la tarea no solo en la reserva natural sino además otros circuitos productivos e incluso Colonia Carolina. Cuando la gente visite cualquiera de estos lugares acompañado de un guía, debe saber que no lo hará de manera intuitiva sino con personal debidamente capacitado”, aseguró.

Payé. Fruto de la primera capacitación en Turismo Urbano, Javier Gauto junto a otros 5 guías constituyeron Payé Turismo, grupo que lleva adelante los City Tour, Bici Tour y guiados de sitio. Consultado de la actividad del grupo, afirmó que “se mantiene un servicio con muy buena regularidad; actualmente los Bici Tour están siendo demandados”. Aprovechó entonces la ocasión para “destacar a la Municipalidad de Goya, en particular al Intendente Osella que desde un primer momento brindó su apoyo a un proyecto que puse en la mesa de diálogo de Payé y luego la presentamos como grupo al intendente: se trata de “La Historia de Goya va a la Escuela”, proyecto que recibió con mucho agrado, también las instituciones educativas, y que lamentablemente la pandemia no permitió pueda replicarse el año pasado”.

Subir