Turismo

POTENCIAR Y FOMENTAR EL TURISMO

Se habla de la importancia que genera la actividad turística, la prestación de servicios, sumado al atractivo que puede brindar la naturaleza, sus paisajes.

Estos factores han llevado a incluir no solo en la agenda pública, como una actividad capaz de producir ingresos genuinos a la ciudad y la región, sino considerarla como una política de estado.
Para lo cual se avanzó en la necesidad de fortalecer un espacio, un lugar y constituir a la Reserva Natural Isla Las Damas, como la reserva Municipal dotar de infraestructura ante la demanda que provoca el ser visitada y conocer bondades y cualidades de su riqueza, de du fauna y flora
La inauguración del Centro de Interpretación es el paso fundamental del camino a fortalecer la visión turística de Goya, con una visión estratégica en consonancia con la provincia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Para reforzar este concepto es bueno describir en qué consiste un Centro de Interpretación:
Espacio expositivo informativo de lo que ofrece la Reserva al turista, sus recursos naturales, circuitos de exploración, como también información de otras ofertas turísticas de goya

Para acompañar todo este trabajo visibilizado en Isla Las Damas es importante remarcar el acompañamiento de los Equipos de Trabajo de la Municipalidad de Goya y la Provincia de Corrientes.
De esta presentación del Centro participaron el viernes, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente Daniel Avalos; el Ministro de Turismo de la Provincia Sebastián Slobayen; el Subsecretario de Turismo Pedro Cassani; el Subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas Lic. Klaus Liebig; Director de Recursos Naturales de la provincia Carlos Bacque; el Segundo Jefe de la Prefectura Goya Oficial Principal Máximo Guillermo Bree, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad Dr. Mariano Hormaechea; el Director de Producción Primaria Valerio Ramírez; el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente Walter Gomez Arizaga, Adriana Gomez Arizaga, el Inspector de Islas Ernesto Fernández, personal que presta servicios en la Isla, el Director de Turismo Dario Viera.
Asistieron a la presentación oficial, directores municipales, invitados y periodistas para presenciar toda la información referente a la Isla y los atractivos de la ciudad.
Una puesta en valor del producto Naturaleza, reforzando la visión estratégica del Turismo que se demanda en estos tiempos.

Subir