Locales

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se hizo entrega de microcréditos a emprendedores de distintos rubros en la ciudad

El Principal objetivo de este programa de Microcréditos Municipal “Emprendedores Goyanos”, del cual participan desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Promoción Social, con el acompañamiento desde lo técnico, administrativo y financiero la Caja Municipal de Préstamos, es poder acompañar al emprendedor desde la elaboración del proyecto para su negocio o emprendimiento, el origen del negocio, la entrega de los materiales, insumos, el seguimiento en el desarrollo de ese proyecto productivo, el fortalecimiento del emprendimiento y facilitar todas esas herramientas que permitan generar impulso y recursos a los emprendedores.

Durante la mañana del jueves, a emprendedores en los rubros de peluquería y gastronomía se procedió la entrega de los materiales que servirán para potenciar el trabajo de cada emprendedor de nuestra ciudad.

GASTRONOMÍA

El primer microcrédito entregado este jueves correspondió a la Señora Cecilia Isabel Benítez, un Emprendimiento Gastronómico, a quien se le entregó una Cocina Industrial que no solo contribuirá a su negocio sino a su accionar solidario, dado que el contacto con el Secretario de Desarrollo Humano se dio por intermedio de la Directora del CDI Arco iris, Elisa Ayala, por su permanente compromiso y solidaridad con los vecinos y asistentes a ese centro.

Cecilia Benítez, su emprendimiento gastronómico está situado en: María Curie 1794 – Barrio Esperanza.

El segundo emprendimiento del mismo rubro de comidas fue para el señor Rubén Merlo, a quien se hizo entrega de una cocina industrial, que favorecerá al crecimiento de su emprendimiento ubicado por calle José Scófano 697- Barrio Scófano.

En el momento de recibir su herramienta el emprendedor Merlo comentó y mostró a los funcionarios municipales detalles de su negocio, los elementos instalados para brindar una mejor atención a sus clientes, sillones de espera y bebidas.

PELUQUERÍA

Finalmente se entregaron los elementos que servirán a Ramona Inés Figueroa para mejorar la atención en su peluquería, localizada en el Barrio Costas de las Rosas, México 346.

A la emprendedora en peluquería se entregó el sillón con bacha, secador de cabello, planchita alisadora y estantes para colocar los elementos de ese trabajo.

Los elementos facilitados vienen a fortalecer el desarrollo y crecimiento de cada uno de estos emprendimientos.

En cada entrega el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea les informa sobre la utilidad de acercarse al Club de Emprendedores, la función que cumple y la manera que les facilitará la ayuda para seguir creciendo en sus respectivos rubros.

Es bueno destacar el trabajo del Equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la participación de la Caja Municipal de Préstamos, quien es la responsable en el otorgamiento, financiación del microcrédito y el cobro de las cuotas respectivas, que no solo se contenta o se contextualiza en el acompañamiento administrativo, sino que se busca facilitar todos los medios al emprendedor, razón por la cual se está junto a ellos desde el origen de su negocio, el desarrollo, crecimiento y se acerca hasta sus domicilios, (donde están ubicados sus negocios) los materiales que ayudarán al crecimiento de esos emprendimientos.

Momento que sirve para escuchar las inquietudes, planes y proyectos de crecimientos que cada emprendedor transmite a los funcionarios municipales.

Participaron de la entrega de estos materiales el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea; las Directoras, de Promoción Social, Sonia Espina; de Asistencia, Teresita Maidana y de la Caja Municipal de Préstamos, Contadora Lourdes Ojeda.

Subir