Locales

VICEINTENDENTE ÁVALOS RECIBIÓ A JÓVENES CONVOCADAS AL SELECCIONADO LAS LOBAS

Este miércoles en su despacho del Concejo Deliberante, el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos recibió a jóvenes que fueron seleccionadas para formar parte del Seleccionado de Hockey Social “Las lobas” y para lo cual fueron convocadas a una concentración que se realizará durante el mes de febrero en la ciudad de Rafael.

Las jóvenes que se reunieron con el Contador Ávalos han sido convocadas para el seleccionado de hockey social “Las Lobas”. Tienen entre 17 a 21 años y juegan en la Primera División de equipos como San Ramón y Círculo, en el marco de la Liga Goyana de Hockey. Ellas son Florencia Monzón; Guadalupe Vechardo; Priscilia Zaracho y Erica Silvero. También fue convocada Agustina Zenón, pero como ella está viviendo en el Sur del país, de región Sur tomará parte de entrenamientos en esa jurisdicción.

En la reunión con el vicejefe comunal, las jugadoras estuvieron acompañadas por Diego Salvetti, quien es el director técnico y coordinador del NEA en todo lo que es el Hockey Social en la primera división.

Las jugadoras y el técnico solicitaron ayuda de la Municipalidad para solventar todo lo referido al traslado y el gasto de los hisopados. Comentaron al Viceintendente y presidente nato del Concejo Deliberante que anteriormente participaron de varias reuniones o concentraciones, en Santa Fe y en el CENARD donde hicieron sus primeras prácticas bajo los protocolos establecidos por las autoridades nacionales en la reglamentación que habilitó a los deportistas olímpicos a regresar a sus rutinas. También, las chicas jugaron en Mendoza. El objetivo final es que el Seleccionado, una vez conformado y consolidado, juegue en el torneo Sudamericano que había sido pactado para este año pero que se pospuso para el año 2022.

La reunión en Rafaela será el quinto encuentro.

Salvetti comentó que la concentración se hará los días 12 al 14 de febrero en la ciudad de Rafaela. Estarán jugadoras de Chaco, Formosa, Jujuy; Salta, Santa Fe, Misiones y de Corrientes. También informaron que se está examinando la posibilidad de hacer captaciones de jugadoras. En Goya, una jugadora que podría ser captada es Ariana Tamara Núñez.  Habitualmente, deben mandar a Buenos Aires unos videos donde muestren sus técnicas y tácticas para que sea evaluada para su posible incorporación al Seleccionado.

El profesor Salvetti informó al terminar la reunión que fue una charla “agradable, y siempre el viceintendente Ávalos nos viene apoyando hace un año y medio”.

VICEINTENDENTE ÁVALOS

Al término de la reunión, el Viceintendente Ávalos detalló que “a través del Concejo Deliberante estuvimos apoyando otros viajes que hicieron las chicas que son seleccionadas para el equipo de Hockey Social, “Las Lobas”.  Tendrán una primera actividad, en la ciudad de Rafaela entre el 12 y el 14 de febrero, para después de la pandemia, a nivel de equipo nacional. Será un encuentro de distintas regiones, entre ellas las del Nordeste. Básicamente se destraba una actividad que estaba paralizada durante todo el 2020 y lo importante es que siguen teniendo en cuenta a las chicas que nos representan y ojalá puedan surgir otras más porque se hace la convocatoria a nuevas jugadoras”.

“Ellas representan a Goya, son del club San Ramón, y están en la faz de armar un nuevo equipo de Selección Nacional.  Ellas son como un paralelo de Las Leonas, en su disciplina”.

“Conversamos con ellas sobre aspectos organizativos y dialogamos sobre algunos temas, como el de la de contar con una cancha de hockey sintético. También dialogamos sobre las dificultades para participar en convocatorias nacionales porque todavía esta complejo el tema de la pandemia y tienen que completar el trámite de participación. Rafaela no es muy lejos, pero se trata de pasar a otra provincia y después volver a Goya cumpliendo con los protocolos de cada provincia”, indicó.

“Sobre lo pedido por las jugadoras, si bien estamos en un receso, pero seguramente vamos a hacer las gestiones para darle algún apoyo sobre todo lo que se refiere al tema de transporte, tendrán que ir en transporte particular y cubrir algunos gastos incluyendo los de hisopado, pero la idea es darle el apoyo que esté al alcance del presupuesto municipal”, puntualizó.

Subir