Locales

MUNICIPALIDAD DISPUSO NUEVAS MEDIDAS PARA EL INGRESO A GOYA

Los conductores de automóviles podrán tramitar en la Dirección de Tránsito una oblea que les facilitará el ingreso a la ciudad. Es para todos los residentes de la ciudad de Goya que trabajan en localidades vecinas y de la zona rural del Departamento que trabajan en la ciudad y vienen a realizar tratamientos médicos periódicos, siempre y cuando el vehículo se encuentre radicado en la Municipalidad de Goya. La oblea tendrá como vencimiento el día 30 de abril de 2021.

A través de la Resolución Nº 53, la Municipalidad de Goya dispuso nuevas medidas para el ingreso a Goya, como el uso de una oblea. La intención es que vehículos radicados en Goya cuenten con una oblea y puedan ingresar a la ciudad por un carril exclusivo con el fin de  facilitar  y acelerar su acceso y circulación. Eso implicará evitar demoras en los controles en el ingreso a la ciudad.

El trámite para la obtención de la oblea se hace en la Dirección de Tránsito, cuya oficina está ubicada en el Paseo La Anonima. Allí se inicia el expediente. En el mismo día se puede obtener la habilitación correspondiente. Se debe abonar un sellado para el inicio del expediente que corresponde a la Tasa General de Actuaciones Administrativas, y es de 30 pesos. Una vez otorgada la habilitación, al titular del automóvil se le va dar una oblea con el dominio del vehículo.

La Resolución habilita a quienes cuenten con la oblea otorgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el uso de un carril exclusivo de acceso, para todos los residentes de la ciudad de Goya que trabajan en localidades vecinas y de la zona rural del Departamento que trabajan en la ciudad y vienen a realizar tratamientos médicos periódicos, siempre y cuando el vehículo se encuentre radicado en la Municipalidad de Goya.

En su articulado, la Resolución que lleva las firmas del Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini y del Intendente Francisco Ignacio Osella, especifica que por Mesa de Entrada Municipal podrán iniciar el trámite para adquirir voluntariamente la oblea, completando un formulario con nombre y apellido, DNI, domicilio de trabajo o residencia, previo pago de un canon. La misma deberá ser exhibida obligatoriamente en el parabrisas del vehículo y en forma visible.

Una vez iniciado el expediente y dándose por acreditado los requisitos finalizará con la entrega de una oblea, bajo constancia de recepción de la misma, la que quedará registrada en el expediente respectivo.

La oblea tendrá como vencimiento el día 30 de abril de 2021, pudiendo ser prorrogado el mismo.

Subir