Mercedes

ESTADO NACIONAL PRESENTE EN EL MUNICIPIO DE MERCEDES

VIDEO CONFERENCIA CON EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA NACIÓN

En horas de la mañana del jueves 28 de enero, se llevó a cabo una video conferencia con el Subsecretario de Asuntos Municipales Pablo “Tato” Giles, detallando los beneficios del programa “Municipios de Pie”, a través del cuál se presentó un Tractor Okm.

Recientemente adquirido por el municipio, destinado a brindar servicios a pequeños productores de la ciudad y la zona rural.Estuvieron presentes, el Intendente Municipal Diego Caram, el Diputado Nacional, Jose “Pitin” Aragón, la Coordinadora Regional NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, el Diputado Provincal Marcos Otaño, y Veronica Molina, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

A través del programa “Municipios de pie”, el Ministerio del Interior financia la compra de tractores, iluminacion LED, vehiculos para traslados sanitarios, equipamientos para espacios verdes, y equipos informaticos para las ciudades de Mercedes, Felipe Yofre, Loreto, Tabay y San Luis del Palmar.

El Intendente agradeció a Tato Giles por la asistencia que brinda en la ciudad, y ademas comento: “Siento mucho orgullo, y estoy muy contento, hace unos años atras no recibiamos apoyo del estado nacional, hoy, gracias a Alberto y a Cristina, y al trabajo en conjunto, puedo decir que el Estado nacional se encuentra presente en la ciudad” .

A traves de este programa, Nación entregó un tractor pauny 210A al municipio, gracias a esta inversión, se brindara servicios de laboreo a los pequeños productores de la ciudad y la zona rural, ademas se otorgarán implementos a los productores, esto reduce el tiempo de laboreo.

Este beneficio se suma a el programa “Mercado en tu barrio” el cual ofrece a la población en general, una oferta variada de alimentos a precios accesibles, brindándole al productor el equipamiento (gacebos, mesas, contenedores, señalética, etc.) que le permita mejorar el puesto o stand, es decir la arquitectura comercial para atraer clientes a la feria y aumentar sus ventas.

Además se promueve el tratamiento diferenciado de residuos, a través de contenedores donde se separa el material orgánico e inorgánico.

El Diputado Pitín Aragón comento “estas políticas públicas construyen igualdad en todo el país y en Corrientes que es donde mas las necesitamos; donde el Estado Municipal y Nacional trabajan de manera mancomunada para darle soluciones en cada ámbito a los ciudadanos”.

Subir