Mercedes

ACTA DE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL COMITÉ PARALÍMPICO ARGENTINO

En horas de la mañana de este 27 de enero, se llevo a cabo una video conferencia vía ZOOM, en la cual se estableció un acta de acuerdo entre el COMITÉ PARALÍMPICO ARGENTINO (COPAR) por medio de su Presidente el Sr Carlos Alberto Rodríguez Y EL MUNICIPIO DE MERCEDES a través del Sr Intendente Diego Martin Caram, para dar comienzo al proyecto de la FUNDACIÓN AGITOS denominado EN SUS MARCAS, LISTOS, INCLUSIÓN.

El proyecto implementado por la Fundación Agitos utiliza el Paradeporte como medio de inclusión. Ya tuvo su impacto en cinco países, se amplió a otros tres y pretende continuar expandiéndose por Latinoamérica.

Más de 400 atletas latinoamericanos han experimentado cambios cualitativos en sus vidas y en sus carreras deportivas. El programa nació durante los Juegos Paralímpicos Río 2016, cuando se selló una alianza entre el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Un año después ya había desembarcado en cinco países del continente americano: Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú.

En sus Marcas Listos, Inclusión…en esta segunda etapa suma otros cuatro países como ser Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana.

Nuestra ciudad fue una de las ciudades elegidas a través de un proyecto presentados meses atrás por el Profesor Carlos Pelusa Avalos. El objetivo del proyecto en la ciudad de Mercedes es fundamentalmente apoyar a la población con discapacidad del Municipio, para promover, apoyar y desarrollar programas enfocados a la práctica deportiva, con miras al aprovechamiento del tiempo libre y a la práctica de actividades que les permita desarrollar sus capacidades en el deporte paralímpico.

Los deportes a desarrollarse son ATLETISMO, NATACION (en época estival), POWERLIFTING (PESAS) Y BOCHAS.

Promover la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte es además de fomentar en ellas hábitos saludables y potenciar sus capacidades, el verdadero desafío pasa por generar un impacto positivo y duradero en el marco de las comunidades en que viven.

Se trata de poner en valor sus derechos, ampliar sus posibilidades de desarrollo y destacar sus contribuciones a la sociedad.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Caram; el Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser y el Profesor Carlos “Pelusa” Avalos.

Subir