Lavalle

Vecinos acompañan la construcción de una ciudad con visión superadora

La pavimentación del casco urbano, extensión de la red cloacal, reacondicionamiento de la red municipal de agua potable, el abordaje territorial y gestión de políticas de desarrollo social y sustentable, son solamente algunas de las claves que ha dado la intendenta Lucrecia Vásquez a su pueblo, para comenzar a proyectar hacia el futuro.

Aprovechando los operativos que realizan integralmente varias áreas de la Municipalidad de Lavalle junto a la Fundación Jóvenes, descubrimos por qué los vecinos tienen tanto aprecio por esa mujer que lidera el gobierno local.
Una semana recorre las oficinas del Gobierno Nacional en Buenos Aires o del Gobierno Provincial en la capital de Corrientes, pocos días después (obligados por la cuarentena) se la ve caminando junto a sus funcionarios y agentes, barrio por barrio para conversar con los vecinos. Al mismo tiempo que lleva soluciones, recibe nuevas demandas con la misma sonrisa y paciencia en cada caso.

Lucrecia no recapitula sus acciones de gobierno ni entrega propaganda electoralista, simplemente recorre escuchando con mucha atención, mirando a los ojos a su gente y ellos le agradecen principalmente ese gesto sencillo y permanente. Alrededor siempre hay un equipo de gente idónea y competente, dispuesto a acompañarla en esos sueños para seguir creciendo.

Subir