Locales

LA SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN DE INDUSTRIA IMPULSAN PROGRAMA QUE APUESTA POR LA INDUSTRIA LOCAL

El Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, se reunió con la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani, para comenzar con la implementación del programa “Hecho en Goya”, que busca incentivar la compra en comercios de nuestra industria local y, de esa manera se proteger el trabajo de los goyanos.

Es importante recordar que el año pasado se sancionó la Ordenanza N° 2099 que busca fomentar la competencia de marcas y la mayor injerencia de productos elaborados por industrias y emprendedores de nuestra ciudad. La misma fue promulgada por Resolución N° 1452 del 2 de septiembre del 2020.

El objetivo primordial de esta ordenanza es tener presencia de los bienes y/o servicios que son fabricados, producidos o elaborados en la ciudad de Goya en las góndolas de supermercados y comercios afines. De esta manera se estará contribuyendo a crear fuentes de trabajo genuinas y crecimiento económico local.

Asimismo, se favorecerá el conocimiento por parte de la población de las industrias instaladas en el Municipio de Goya y los productos que elaboran.

¿En qué consiste el programa “Hecho en Goya”?

Este programa consiste en garantizar condiciones de exhibición y venta en las góndolas de comercios minoristas, de productos elaborados en nuestra ciudad, con un mínimo de una marca local por rubro.

Respecto a los productos incluidos en dicha reglamentación, alcanza a todos los sectores siendo condición única que sea fabricado y producido en la ciudad de Goya. Es decir, pueden ser bienes o servicios elaborados por el sector alimentos, bebidas, forestal, textil, tecnológicos, etc. Siempre y cuando exista un establecimiento comercial al cual se lo pueda vincular.

Por su parte, se garantiza a los comercios adheridos al programa, de campañas publicitarias (en medios radiales, gráficos, televisivos y redes sociales) e identificación impresa con la leyenda “Hecho en Goya” en cada local comercial con el fin de promover y difundir el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. Todas estas medidas de concientización serán realizadas con el objeto de resaltar la importancia del “compre local”.

¿A qué comercios alcanza?

La obligación está pensada para todos aquellos establecimientos destinados a la comercialización minorista cualquiera sea su denominación y rubro.

Quedan exceptuados, los comercios cuyo salón de venta sea inferior a 200 m2 en razón que, por su reducido tamaño se ven imposibilitados de exhibir gran cantidad de productos en sus góndolas. Asimismo, las distribuidoras, ya que no son comercializadoras de múltiples marcas y están limitadas a vender la marca a la cual representan.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para acceder?

Para acceder al programa, las Pymes y emprendedores goyanos deberán estar registrados legalmente en Nación, provincia y municipio. Es decir, deberán estar formalmente inscriptos desde el punto de vista impositivo (alta tributaria en nación y provincia) y contar con la debida habilitación comercial municipal.

¿Cómo se instrumentará?

El municipio regulará el programa “Hecho en Goya” a través de la Dirección de Industria, perteneciente a la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación.

Para su instrumentación cada industria o emprendedor deberá inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/i3nQQerfNmp59vW2A

Asimismo, los comercios que deseen participar en el programa también deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1B72tmc7wmUD7E9T8

A partir de dichas inscripciones se comenzará a trabajar para lograr la vinculación de las industrias goyanas con los comercios. Será una cuestión vital el control del cumplimiento de dicho programa, para ello también recaerá dicha función en la Dirección de Industria con ayuda de la Dirección de Comercio.

El Municipio apunta a “concientizar” tanto en los comerciantes como en la población en general, de la importancia del programa “Hecho en Goya” para lograr un impacto considerable en la economía goyana, generando puestos de trabajo, nuevos y mejores ingresos, reinversión de la industria y en definitiva, crecimiento económico local.

Últimas Noticias

Subir