Locales

26 ENERO: ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL CURA BROCHERO

El grupo “Todos somos el Cura Brochero”, entre quienes se cuenta al profesor Horacio Caceré, comunicó que este martes 26 de enero a las 20, en la Iglesia catedral se realizará una misa por los 107 años del fallecimiento de José Gabriel del Rosario Brochero, internacionalmente reconocido como el Cura Brochero.

La celebración de la santa misa estaba prevista a realizarse en el parador en honor al Cura Brochero, con la colaboración del municipio, pero por motivos organizativos se hará en la Iglesia Catedral.

Los interesados en participar de la misa lo pueden hacer presencialmente, pero respetando el protocolo. O pueden escucharla a través de los medios: Facebook Parroquia catedral, Facebook de Emprendedores Goya; a través de LT6; FM Tu mejor música 94.9; FM Sur 92.7, FM San Antonio 102.7 de Carolina, FM Río Paraná 91.9 de Lavalle; FM Carolina 94.3; FM San Ramón 89.5.

La misa será presidida por el padre Juan Carlos López.

Cabe señalar que el Grupo Brochero transmitió su agradecimiento al municipio por el mantenimiento del predio del Parador del Cura Brochero ubicado en ruta 27, a 500 metros de la Rotonda acceso Norte.

EL SANTO

Brochero fue el primer santo argentino que nació, vivió y murió en su tierra natal.

El 26 de enero de 1914, falleció en Villa del Tránsito, San José Gabriel del Rosario Brochero, llamado popularmente el “Cura Gaucho”.

Fue un sacerdote ejemplar que llevó el Evangelio a zonas serranas inhóspitas, acompañó a sus pobladores y promovió su desarrollo social.

El 16 de octubre del 2016 fue proclamado como el primer santo Argentino.

Subir