Provinciales

LLEGARON LAS 2.500 DOSIS DE SUERO HIPERINMUNE A CORRIENTES

Es una de las herramientas más eficaces contra el coronavirus para el tratamiento de pacientes de cuadros moderados y severos.

El Gobierno de la Provincia, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó ayer que recibieron las 2.500 dosis del suero equino hiperinmune que habían comprado, para el tratamiento de pacientes moderados y severos con Covid-19.

Como se informó en una edición de EL LIBERTADOR en diciembre pasado, es una de las herramientas más eficaces para combatir la enfermedad generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Fue desarrollada por el laboratorio argentino Inmunova y aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”, había comunicado la firma Inmunova.

El proyecto fue uno de los seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19” de la Unidad Coronavirus, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, e integrada por el CONICET.

Subir