Locales

DIA NACIONAL DEL MUSICO

La Direccion de Cultura hizo llegar el Saludo a toda la comunidad de músicos de la ciudad, el 23 dia que se memora el Dia Nacional del Músico.


El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya Manuel “Lito” Zampar junto al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella hicieron llegar el sábado el saludo a los músicos de la ciudad, y destacando el invalorable aporte al quehacer cultural, desde cada género musical que interpretan, sabiendo de calidad artística y la enorme cualidad humana que cada uno de ellos poseen, razón por la cual hicieron llegar los mejores augurios y felicitaciones.

Homenaje a Luis Alberto Spinetta

Cada 23 de enero se celebra en el país el Día Nacional del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino.

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950 y es en su homenaje que cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico.

“El Flaco” Spinetta integró algunas de las bandas más importantes del rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de grandes canciones como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel”; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras.

En 2015, se estableció la Ley 27.106 en la cual se homenajea el Día del Músico para recordar a Spinetta quien falleció en 2012. Tenía 62 años y un legado inabarcable.

Desde el Municipio de Goya destacan la labor en el recorrido artístico, musical y cultural de cada músico de Goya desde su género ponen lo mejor para que sea una realidad: esta Cultura que Florece.

Subir