Santa Lucía

Autobomba rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Bomberos Voluntarios de Santa Lucía está a días de concluir el armado de una autobomba que será empleada para auxiliar en accidentes de todo tipo y tendrá la particularidad de que estará pintada de rosa, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Será la primera unidad de estas características en la provincia.


La fundación nacional que nuclea a los bomberos propuso fabricar el vehículo que se empleará para rescates.
Construyen una autobomba rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

En tal sentido, el jefe del cuerpo de servicios de la institución santaluceña, Federico Romagnoli, explicó a El Litoral que “estamos armando la autobomba, todo por nuestra cuenta, se compró un camión carrosado, también un tanque de 1.600 litros”.

Seguidamente indicó que “el viernes estaremos finalizando lo que es la pintura y luego tenemos que llevar al electricista para que haga todas las conexiones y ya estará lista para utilizarse”. En cuanto al empleo en terreno, “será una unidad de rescate accidentológico, vehicular, para rescates en altura, contará con tijera hidráulica, una torre de iluminación y todos los elementos que tiene cualquier autobomba”.

También destacó que “no es la primera vez que armamos, ya armamos otras, nosotros siempre nos abocamos al mantenimiento de los vehículos, a la reparación integral”.

Consenso

Respecto a la decisión de pintarla de rosa, Romagnoli comentó que “en el cuerpo somos 30 integrantes, ocho son mujeres y de ellas salió la propuesta de hacerlo y estuvimos todos de acuerdo”. Esta acción, refirió, “forma parte de una campaña nacional que tiene la fundación del Consejo de Bomberos Voluntarios para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama”.


Resaltó que “estamos totalmente de acuerdo en acompañar esta iniciativa, y podrá estar a disposición para exponerla en cualquier parte de la provincia”.

Además, Romagnoli ponderó que “es la primera autobomba rosa de Corrientes, hay dos o tres más en el país”. El cuartel de Santa Lucía cuenta con nueve unidades autobomba, una camioneta, una ambulancia y una embarcación, y cubre el radio de las rutas 27, 18 y 19.

Subir