Locales

PROVINCIA Y MUNICIPIO

El Intendente Municipal recorrió la  obra de repavimentación de la Avenida Mazzanti
Comenzó la obra de reasfaltado de la Avenida Mazzantti, trabajo comprometido por el Gobernador Gustavo Valdes, durante la inauguración de la Avenida José Jacinto Rolon.

El ingreso de vehículos particulares se dispuso por las avenidas Alem y Neustadt, donde se establecerán los controles biosanitarios que se vienen implementando en el marco de la pandemia. El cierre será por 15 días.

El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras de reasfaltado que se desarrolla en la avenida Mazzanti, donde el empresario Iván Vilas le informó sobre la marcha de los trabajos, le brindó detalles técnicos inherentes a cómo se prepara el suelo para la colocación de la capa asfáltica, destacando la calidad que se imprimirá a la misma.

Esta semana, operarios de la empresa Acero Construcciones, encargada de la obra, están abocado a las tareas preliminares de la obra de reasfaltado en los primeros 300 metros de la avenida Mazzanti.

BACHEOS LATERALES

Este tratamiento previo se inició con los trabajos con los bacheos laterales de hormigón.

El mismo empresario Iván Vilas detalló: “Posteriormente, se hará el fresado para eliminar la carpeta superficial que tiene oxidación por el paso del tiempo y tenía fisuras superficiales. La fisura, normalmente, al hacer el fresado permite eliminar las que tienen entre 1 y 3 centímetros de profundidad. Con eso se evita hacer el sellado de juntas. Y va a las fisuras que tienen profundidad y son las que causan daño. Entonces, con este trabajo se rejuvenece el asfalto. Se encontró que había un tratamiento triple que se hacía en años anteriores.”

 “Se hará un bacheo en todos los lugares donde se observan roturas profundas-prosiguió Vilas-una vez que se fresa, se limpia, se extraen los restos y luego se observa dónde hay daños significativos en la base. Una vez  reparados los daños que se denomina bacheo, se procede a hacer el riego de liga y se extiende la capa asfáltica de cuatro centímetros, inicialmente. Una vez que está nivelado con los hormigones laterales, se tira en la totalidad del ancho otra nueva carpeta de 4 centímetros, posteriormente se hace la pintura de lineación.”

Se tendrán 8 centímetros en el centro Cuando se termina se hace la pintura de lineación.

“Además, se hará la reparación de cordones –grafico el empresario- y el cambio de luminarias existentes y la colocación de otras nuevas por otras de 150 watts. Se observa que hay muchas lámparas quemadas. Se respetarán las columnas existentes y se agregarán otras nuevas. Se optimizará el alumbrado colocándolas en una sola mano”.

PLAZO DE OBRA

Iván Vilas, detalló que:” el fresado se ha terminado en su totalidad y en una semana se tendría que estar terminando todo lo que es reparación de bases siempre que acompañe el tiempo y se empezaría a colocar el asfalto. De asfalto serán tres días aproximadamente”.

“8 centímetros de asfalto tendremos en el centro-remarcó el empresario-quedará muy bien, con una buena base de hormigón será bueno los 4 centímetros del costado.”

MAZZANTI CERRADA POR 15 DÍAS

En tanto, se dispuso el ingreso de vehículos particulares por las avenidas Alem y Neustadt, donde se establecerán los controles biosanitarios que se vienen implementando en el marco de la pandemia. El cierre será por 15 días.

Esta semana, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizaron con la refacción y bacheo con hormigón, previo al reasfaltado de la avenida Mazzanti.

Los trabajos de reparación y mejoras encarados desde el Gobierno Provincial y el Municipio en avenida Mazzantti, y concretadas por una empresa privada continuarán durante los próximos días; luego del bacheo y preparación correspondiente, comenzaron con la aplicación del nuevo asfaltado, por esta situación el tránsito vehicular en este sector se verá afectado. Por tal motivo se modifica momentáneamente, los accesos a la ciudad de Goya.

Los controles continuarán con el sistema que se viene implementando, de acuerdo a Protocolos y Dispositivos establecidos.

El Intendente Lic. Ignacio Osella tras recorrer las obras de la empresa constructora y tomar contacto con el empresario Iván Vilas, dejó en claro el reconocimiento y la gratitud al Gobierno de la Provincia de Corrientes, al Gobernador Gustavo Valdes, quien :”Se comprometió tras la inauguración de la Avenida José Jacinto Rolon a realizar esta obra de reasfaltado al principal ingreso a la ciudad, hoy se están viendo, los resultados de ese anuncio, por eso en nombre de toda la ciudadanía, el agradecimiento al Gobierno y a Gustavo Valdes, específicamente.

Últimas Noticias

Subir