Locales

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este entrenamiento se realiza de manera conjunta entre la Coordinación de Discapacidad a cargo de la profesora Liza Kammerichs y el área de la Direccion de Empleo y Capacitación a cargo del Dr. Damián Pini.

En la jornada del jueves 21 se realizó la presentación de los 24 destinatarios de este programa de entrenamiento y de inclusión laboral.

Son 24 jóvenes y adultos que ingresan al Programa Promover Oportunidades, con el Entrenamiento para el Trabajo, para Personas con Discapacidad.

 La práctica o entrenamiento tiene una duración de 8 meses, durante el cual los participantes reciben un seguro personal, y el lugar donde desarrollan su entrenamiento cuenta con un área protegida.

La presentación se hizo de manera que los participantes ingresaron de manera reducida, respetando las medidas de bioseguridad.

Durante la presentación del programa, acompañó en una de las entrevistas el Director de Juventud Gonzalo Verón, dado que algunos de los beneficiarios harán el entrenamiento laboral en esa repartición municipal.

Desde la Coordinación de Discapacidad resaltan la incorporación de personas con discapacidad al ámbito del trabajo con este programa son casi un centenar de personas sumadas a la actividad laboral, 96 en total

La Profesora Liza Kammerichs, agradeció a todo el equipo de la Municipalidad, al Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea y a la decisión política de otorgar estas oportunidades que igualan en sus derechos a las personas con discapacidad, al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella.

No solo una mirada, sino acciones concretas para el logro del propósito de incluir, de conseguir una sociedad con lugar para todos.

Subir