Sin categoría

EL INTENDENTE DIEGO CARAM PARTICIPO DE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NICOLÁS TROTTA

En horas de la mañana de este jueves 21 de enero, el Intendente Municipal Diego Caram, participo de una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Trota; Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores provinciales, Concejales y Jefes Comunales de la provincia.

El Ministro de Educación estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa; y la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández tuvo durante su visita a la Ciudad de Corrientes.

El Ministro de Educación de la Nación acordó con legisladores y jefes comunales la ejecución de obras, programas y financiamiento de proyectos educativos en los municipios.

En el encuentro, los legisladores e Intendentes gestionaron ante el Ministro de Educación mayor alcance en Corrientes del “Plan FinEs”; mediante la firma de convenio con los Municipios.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Mercedes, brindó y brinda apoyo durante todo el año a las instituciones escolares de la ciudad y de la zona Rural para el mantenimiento de las mismas.

El Intendente Diego Caram manifestó la intención de incorporar carreras técnicas para la zona rural y para la ciudad. Además, puso a disposición la infraestructura educativa y tecnológica de la comuna para desarrollar el programa de terminalidad educativa primaria y secundaria para adultos, tal como se ejecutó en el país hasta el año 2015; garantizando mayor alcance territorial.

Legisladores e Intendentes también le detallaron al Ministro Nacional la necesidad de que el Gobierno de Corrientes coparticipe de manera automática con los Municipios los fondos de Ley de Financiamiento Educativo, como se realiza en el resto de las jurisdicciones del país.Se tratan de $13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.

Los Diputados/as, Senadores/as, Jefes/as Comunales y concejales también le entregaron al ministro Nicolás Trotta las demandas de mejoras en la infraestructura educativa de cada una de sus comunidades, acordaron reuniones de trabajo periódicas entre los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación y los Municipio de Corrientes para lograr recursos tecnológicos, ejecutar obras y programas educativos.

Participaron de la reunión, Martín Barrionuevo, Patricia Rindel, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Cesar “Tatin” Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, Félix Pacayut, Miguel Arias, Marcos Otaño y José Mórtola. Junto a los intendentes Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres), Mariano Garay (Santo Tomé), Fabiana Acevedo (Mantilla), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Sebastián Torales (Loreto), Roberto Dieringer (Chavarría), Leonardo Aguirre (Yofre), Vilma Ojeda (San Isidro), Lucrecia Vázquez (Lavalle), Osvaldo Pérez (Bonpland) Miguel “Yoni” Miño (Tabay), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), Alcides Meza (Herlitzka); Cristian Aragón (Pami), Daniel Flores (Vialidad Nacional), Marlén Gauna (Ministerio del Interior) y concejales capitalinos.

Subir