Locales

LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO LLEVA INICIADO 12 TALLERES DE VERANO INFANTILES Y DE OFICIO EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Promovidos por la Dirección de Promoción Social en este mes de enero se llevan adelante, iniciados 12 talleres de verano infantiles y de oficios en diferentes barrios de la ciudad de Goya.


Enorme expectativa ha generado la realización de estas capacitaciones en manualidades y oficios, sumándose a estos talleres clases de zumba para los pequeños, en todos los casos con el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, uso del barbijo, distanciamiento y el cupo que permite la actividad a desarrollar.

Los talleres de verano, permiten a niños y adultos crear y diseñar arte a partir de las enseñanzas que brindan las talleristas para cada uno de los rubros ofrecidos, para brindar a los participantes de estos oficios, en las sedes barriales o en los domicilios de los referentes vecinales (En caso de no contar con sede vecinal), con un reconocimiento a los presidentes de las Comisiones Vecinales por parte del Equipo Municipal, por su compromiso y el hecho de involucrarse junto a sus vecinos en las actividades.
En cada uno de los talleres acompañaron a los participantes, talleristas y profesoras la Directora de Promoción Social Sonia Espina, el Presidente del Plenario Vecinal Carlos Vázquez, los presidentes barriales y en algunas de las sedes con visita y acompañamiento de funcionarios municipales para estar y “aprender” las bondades de estos oficios.


Durante esta semana dieron comienzo a los talleres de Marroquinería en el Barrio 9 de Julio; Manualidades Infantiles en Barrio Pando; Marroquinería en CIC Norte; Muñeca Soft y Arte en Fibrofacil en Barrio Sargento Cabral y Manualidades Infantiles en Barrio Jardín.
A estas capacitaciones se deben agregar el Programa “Goya Saludable Infantil”, con las clases de zumba.
En cada uno de estos lugares elegidos para brindar talleres o clases de zumba es interesante destacar el grado de interés y compromiso manifestado por los asistentes.
La Dirección de Promoción Social, pone de relieve las ganas y buena predisposición de los presidentes barriales y vecinos para posibilitar desarrollar estas actividades en verano en las sedes barriales o domicilios particulares.

Subir