San Isidro

Curso de Introducción al Trabajo y otros planes para los habitantes de San Isidro

La intendenta Vilma Ojeda durante la semana recorrió varios parajes junto a Gustavo Quiroz, coordinador de la Oficina de Empleo y Oscar Acosta, responsable Coordinación y Gestión.

Difundieron programas disponibles para acercar a los jóvenes al trabajo, para empleo de personas con discapacidad, gestionar el trabajo en el sector privado, entre otros.

El CIT (Curso de Introducción al Trabajo) es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital, e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Por otro lado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, puso en vigencia el programa «Empleo para personas con discapacidad», que ejecuta directamente acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo, mejoren su capacitación y logren la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

Depende de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad.

Además dieron a conocer otros programas como PIL (Programa de Inserción Laboral) y PEI (Programa de Empleo Independiente) que se tramitan mediante la Oficina de Empleo que funciona en el edificio de la Municipalidad de San Isidro, de lunes a viernes por la mañana.

Subir