Mercedes

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CDI “ÑANDE MITA 2”

En Barrio Matadero, en inmediaciones del CIC inició el día de hoy la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita 2”, obra que está a cargo de la Dirección de Vivienda Social.

Allí estuvo presente el Intendente Municipal Diego Caram, junto al Secretario de Gobierno, Julio Galarza; el Coordinador de Producción, CP Julián García y el Director de Vivienda Social, Jorge Navia.

Los funcionarios observaron las tareas que se están llevando a cabo, las que consisten en la construcción de salas, sanitarios, y un gabinete para la mujer.

Esto se pudo lograr gracias al Plan Nacional Primera Infancia, que tiene como objetivo de garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de 45 días a 3 años, aumentando oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil contará, con distintas salas según las edades y espacios de recreación. Además, tendrán una gran capacidad para niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Subir