Santa Lucía

Sananez llamó a movilizarse contra la desinversión en el sistema energético

Un intendente correntino se puso al frente de los reclamos por mejoras en el servicio de electricidad en la provincia de Corrientes, una de las jurisdicciones con peor sistema de distribución de energía de la región Nordeste.

Se trata del intendente de la localidad de Santa Lucía, José Sanánez quien denunció la precarización del sistema de electricidad y que estas serias falencias provocaron millonarias pérdidas a los vecinos de su ciudad por la quema de electrodomésticos por irregularidades en el flujo de energía.

La autoridad municipal aseguró además que toda la zona sur de la provincia de Corrientes presenta serios problemas eléctricos, pero remarcó que en su ciudad “durante todo el día existen problemas de baja tensión” y cortes por falencias del sistema.

El intendente sostuvo que en su ciudad existen que “cientos de artefactos aléctricos que son de suma necesidad para la gente y que les costó mucho sacrificio comprarlos, resultaron quemados por las fallas del sistema energético”.

Alertó además que en esa esa jurisdicción en la que viven más de 22.000 ciudadanos, “el tendido eléctrico está puesto en postes que están a punto de derrumbarse con el peligro que esa situación conlleva”.

Agregó, en este sentido que “los cables están añadidos, porque tendido eléctrico es viejo, atado con alambre”

Es por ello reclamó al Gobierno provincial inversiones en el sistema de electrificación. “Que no vengan con parches, de esos que usan en los años de elecciones”, sostuvo el intendente al pedir “una solución real” al problema que afecta a los usuarios del servicio de energía.

Por otra parte, Sanánez sostuo que “el Personal de la Dirección de Energía de Corrientes que trabaja en Santa Lucía también sufre de la desinversión del Estado provincial. Ellos también son víctimas de la desidia”

Esto es porque -tal como denunció oportunamente el gremio de Luz y Fuerza- los trabajadores carecen de herramientas adecuadas para el trabajo, móviles para asistir a los lugares donde existen fallas y hasta de uniformes.

“Debemos unirnos para reclamar a la Dirección de Energía de Corientes y al Gobierno Nacional una solución para el pueblo”, sostuvo Sanánez en su cuenta de la red social Facebook.

Subir