Locales

REDUCIENDO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Las tres R del reciclaje: REDUCIR.
La primera de las tres R apela a reducir nuestro consumo, tanto de bienes como de energía.

Al reducir el problema, reducimos el impacto de éste en el medio ambiente. Un menor consumo de bienes, genera menos desechos que luego acaban en océanos, basurales o incinerados a cielo abierto. Además, al consumir menos materias primas, se gasta menos agua, menos energía y en consecuencia, se contamina menos. Algunas ideas para ayudarte a reducir:
Evita usar bolsas de plástico. Podes reducir el plástico llevando tu propia bolsa al súper, a la verdulería o a cualquier tienda de barrio donde hagas tus compras. Un tips que no falla: deja siempre algunas bolsas en el baúl del auto o Lleva una bolsa de tela en la cartera para que las compras en el súper nunca te agarren desprevenido.
Cerrá las canillas y apaga las luces. ¿Es de día? Apaga las luces del patio, ¿no estás en la habitación? Deja la luz apagada. Apaga electrodomésticos que no estés usando; Cerrá bien las canillas para que no goteen. Si te estás lavando los dientes, no dejes la canilla abierta durante 2 o tres minutos, abrirla cuando realmente la necesites. Opta en lo posible por usar lamparitas de bajo consumo. Estas son solo algunas de las pequeñas cosas que podes hacer en casa para consumir menos agua y energía.
Compra solo lo que realmente necesites y evita comprar cosas de moda que en tres meses terminarán en la basura.
Opta por objetos y alimentos sin plástico. Si vas al súper y podes optar por comprar las bananas en paquetes o las bananas sueltas, elegí siempre la opción que no contenga plástico. Además, en vez de comprar muchas pequeñas cosas, por ejemplo, 6 botellitas de agua, Optá por una o dos botellas grandes para reducir la cantidad innecesaria de ese material.

Subir