Locales

JEFE DE LA DPEC GOYA ATRIBUYO EL GRAN APAGON A FALLA DE TRANSNEA EN CAROLINA

Apenas bastó un viento para que de forma automática se produjera un apagón desde la tarde del lunes hasta pasadas las 21. Fue la frutilla del postre de una jornada muy calurosa que exigió a fondo al sistema energético con un consumo de 2250 megavatios. Para el jefe de la DPEC, la responsabilidad del apagón que afectó a toda la ciudad de Goya sin excepción fue de la instalación de TRANSNEA en Colonia Carolina.

El jefe de la DPEC Goya dio explicaciones de lo que pasó en la ciudad, que es un nuevo apagón a pesar de las obras de energía que se anunciaron profusamente.
Leopoldo Scófano, sobre el corte masivo de energía informó: “Estuvimos soportando una muy alta temperatura en toda la región, y a eso se le sumó después la tormenta que hubo. Y en realidad en Goya lo que pasó fue un problema que hubo en la estación de TRANSNEA de Colonia Carolina, lo que nos dejó fuera de servicio en el 95 por ciento de lo que es la ciudad de Goya. Hubo un problema de uno de los transformadores de rebaje en la linea de 132 kv, rápidamente el personal de Transnea se puso en la misión de solucionar su inconveniente, tengo entendido que tuvieron que cambiar aisladores que se habían roto y otros percances y se comenzó primero con la habilitación de la linea en 13.200 voltios que alimenta parte de la ciudad y quedó fuera de servicio gran parte de la ciudad que es la linea de 33 kv, que alimenta lo que es la estación de Goya norte y la estación de la vieja central diesel detrás del Regimiento. Los de TRANSNEA Trabajaron en restablecer el servicio porque tuvieron problemas en los interruptores de la celda en la línea hasta que pudieron solucionarlo y se comenzó a normalizar el servicio.
En Corrientes se prendieron fuego dos transformadores y sacó de servicio Corrientes y toda la parte de la costa del Paraná hasta Bella Vista, y luego se terminó alimentando desde Goya. Fue complicado el tema pero acá nos afectó  a dos, porque dependemos de la alimentación de la central de Colonia Carolina que administra TRANSNEA.
La central nueva que tenemos en el cementerio Goya Oeste, siguió funcionando generalmente y todos los distribuidores que dependen de la central estuvieron en servicio todo momento a pesar de la tormenta.
LA TORMENTA
La tormenta causó unos cables cortados que ayer a la tarde noche separaron varios y quedaron varios para Goya. Se hizo tarde, se largó la lluvia se está tratando en este momento a pesar de la lluvia, tuvimos inconvenientes en la zona de la escuela 480 Se cayó un transformador con el poste, debido al viento en el barrio Santa Clara tuvimos dos o tres postes caídos hay una zona que está sin luz.
En Mora tuvimos un problema que se solucionó ayer quedó en servicio y a las pocas horas nuevamente tuvimos un corte,  línea no quedaba en servicio se hizo tarde hasta las 23 estuvimos trabajando, no pudimos dejar la zona en servicio y ahora hace un rato. Salieron nuevamente los muchachos está complicado el camino por la lluvia esperemos podamos reestablece4r en el transcurso de la mañana”, dijo.
SIN TELEFONOS
Tenemos la orden de que el único teléfono habilitado para reclamos es el 0800, hay mucha gente que  se niega a entablar comunicaciòn con ese teléfono porque dice que le atiende una máquina. Pero es la única manera que tenemos nosotros para que los reclamos queden debidamente asentados y puedan ingresar a la base de datos para que el dia de mañana usemos esa base de datos para saber cuáles son las zonas donde más reclamos tenemos”, explicó el funcionario.

Subir