Locales

PREOCUPACION POR LOS CASOS DE COVID

Preocupa en Goya como en otros puntos de la provincia y aún del país el crecimiento de los casos de Covid19, fundamentalmente por el incumplimiento o irresponsabilidad de una buena porción de la ciudadanía que no cumple con los protocolos y con ello pone en riesgo sus propias vidas y la de sus familiares, especialmente la de los adultos mayores más propensos a ser víctimas de un virus.    

Por esta situación reinante se acordaron medidas de excepción que se extenderán por 15 días, la rigurosidad en el control y aplicación de medidas tendientes a contrarrestar el avance de la pandemia en Goya.

Control estricto en el ingreso a la ciudad, como también y más exigentes en los comercios en general en relación a la aplicación de los protocolos biosanitarios.

Como ya se anunció oportunamente, se pondrá énfasis en el control con Personal de Seguridad para que se cumpla con la obligatoriedad del uso del barbijo, incumplimientos para el que se prevé multas de 4.000 y hasta 10.000, según se evalúe la gravedad del caso al momento de la infracción.

En suma, estas medidas de contralor en la ciudad se establecen a fin de que goyanos y turistas tomen conciencia de que es responsabilidad de todos cuidarnos, y que hacer caso omiso a los protocolos vigentes será castigado con rigurosidad.

Las personas provenientes de las ciudades con mayores casos de Covid como Corrientes, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista, y las ciudades hermanas de Reconquista y Avellaneda, u otras ciudades donde se incremente el número de contagios, se exigirá Declaración Jurada, e Hisopado en carácter obligatorio, además deberá suministrar los datos que le soliciten las autoridades competentes, como ser: nombre y apellido, DNI, domicilio, procedencia, destino.

Todas las Instituciones y/o comercios en general, abiertos al público, cualquiera sea su rubro, deberán extremar los cuidados y realizar un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, caso contrario, serán pasible de una multa de hasta $100.000 (Pesos cien mil) establecida oportunamente, y/o según el caso, proceder a la clausura del local.

RIGEN EN GOYA HORARIOS DE ATENCIÓN VIGENTES PARA CADA ACTIVIDAD

La actividad deportiva, recreación, kiosco de cercanía, heladería, restaurante u otra de las tantas habilitadas, continúa con la atención horaria fijadas en las resoluciones correspondientes que habilitan cada actividad.

En los rubros de Kioscos, bares, confiterías, restaurantes con atención hasta las 2 de la mañana, nuevamente desde el 6 de enero en este horario.
Se solicita a los ciudadanos el cuidado necesario, la utilización del barbijo, el distanciamiento social.  
A los comerciantes: el respeto en el cumplimiento de los protocolos en sus comercios, en sus actividades, en sus instituciones.
Todas estas medidas adoptadas a través de la correspondiente Resolución, extendida en un plazo excepcional de 15 días, está supeditada a las medidas que haga conocer proxi mantén el Gobierno de la provincia de Corrientes.

Es responsabilidad de todos, la responsabilidad ciudadana de ser Medidos y Cuidadosos.

Subir