Locales

GASTRONÓMICOS HASTA LAS 2

RIGEN EN GOYA HORARIOS DE ATENCIÓN VIGENTES PARA CADA ACTIVIDAD

Se trate de actividad deportiva, recreación, kiosco de cercanía, heladería, restaurante u otra de las tantas habilitadas, desde este 7 de enero se restablecieron los horarios extendiéndose la atención a los prefijados en las resoluciones correspondientes que habilitan cada actividad. Muchos de ellos no habían sufrido modificaciones, no así bares y restaurantes que para el tiempo de las fiestas de fin de año habían gozado de extensión horaria.  

El Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini se refirió justamente sobre las implicancias de lo resuelto en la última reunión del Comité de Crisis y la afectación en la actividad económica, especialmente en el rubro gastronómico y atención en bares y confiterías.

“En nuestra ciudad siguen vigentes los horarios establecidos en las diferentes actividades. En los rubros de Kioscos, bares, confiterías, restaurantes con atención hasta las 2 de la mañana, nuevamente desde el 6 de enero en este horario”, destacó. Seguidamente solicitó a los ciudadanos “el cuidado necesario, la utilización del barbijo, el distanciamiento social”.  A los comerciantes, “el respeto en el cumplimiento de los protocolos en sus comercios, en sus actividades, en sus instituciones, caso contrario nos veremos obligados a hacer cambiar esa conducta”, advirtió.

Aclaró sin embargo que no es la intención pero que sí es necesario contribuir todos al cuidado biosanitario social. “No queremos eso, queremos que se active Goya, se mueva, se movilice la economía, que se comercialice, que se trabaje, con la responsabilidad ciudadana que nos toca hoy. Responsabilidad que nace en la familia; por eso pedimos el mayor de los cuidados”.

Agregó finalmente que “desde el Comité de Crisis aguardaremos lo que establecen las medidas de los gobiernos nacional y provincial”. Además, recordó que en la resolución se establecen los incumplimientos como Leves; Graves y Gravísimos, y que “hoy está especificado como Grave, por eso solicitamos al Tribunal de Faltas que cuando aplique una multa lo haga con todo el rigor”.

Subir