Mercedes

EN UNA CELEBRACIÓN ATÍPICA, PERO CON EL MISMO ENTUSIASMO Y LA MISMA FE DE TODOS, SE REALIZÓ LA MISA VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN AL FALLECIMIENTO DEL GAUCHO GIL

Como cada 8 de enero, la ciudad, la provincia, el pais y el mundo celebra el día del Gaucho Gil, pero este 2020 tuvo la particularidad que la pandemia llevó a fieles a seguir la misa virtual por las redes sociales.

La Santa Misa se realizó en la Iglesia la Merced. Un festejo que todos los años congregaba a miles de personas del todo el pais y el mundo, y tenía su epicentro en el predio del Gaucho Gil, por ruta Nacional 123.

Debido a la actual pandemia, la ceremonia se realizó de manera virtual, con el fin de evitar la aglomeración de personas. La Santa Misa estuvo a cargo del cura párroco Ramón Espinoza y fue transmitida por las redes oficiales del municipio, FM Paiubre, y canales locales, provinciales y del pais que se sumaron a la transmisión para llegar a los hogares de todos los peregrinos.

En este tiempo de pandemia, celebramos al dios de la vida, porque él nos muestra la trascendencia de la vida humana. La peregrinación no se suspende, hoy caminamos de otro modo, acompañamos de manera virtual a todos los peregrinos que vienen y veneran la Cruz Gil.

Saludamos a toda la gente de la Iglesia la Merced, a cada vecino y personas del pais y el mundo que se conectaron para compartir este encuentro.

Es importante acompañar a todos los peregrinos, en este contexto difícil, es un tiempo de recogimiento, solidaridad y afecto para todos los que veneramos al Gaucho Gil.

Subir