Locales

DEVOTOS RINDEN HONORES EN SUS HOGARES

Este 8 de enero los creyentes del correntino Antonio Mamerto Gil Núñez recuerdan la fecha de su trágico fallecimiento. Es por ello que año a año se acercan a los sitios de devoción, vela o flor en mano, para rezar por el descanso de su alma. Este 2021, sin embargo, no podrá concretarse esta práctica en ningún punto de la provincia debido a la restricción dispuesta desde los Comités de Crisis de diversas ciudades, como Mercedes y Goya por ejemplo.

Está claro que la medida restrictiva solo busca prevenir cualquier posibilidad de contagio de coronavirus en un momento donde los casos positivos por Covid19 siguen aumentando y la concentración de gente que acostumbra reunirse puede ser un potencial foco de contagio.

Ante esta situación, la Policía de la Provincia de Corrientes verificará el cumplimiento de lo establecido por el Comité de Crisis Local dado que no se podrá ingresar al recinto ubicado al costado de la ruta, tampoco se podrán dejar ofrendas ni permanecer en las inmediaciones del lugar.

El Comisario Montiel, en coincidencia con el Comité de Crisis de Goya, solicitó la colaboración de los ciudadanos apelando a la responsabilidad social, realizando las prácticas de piedad en sus propios hogares.

Subir