Locales

COVID: PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS

Goya: 19 casos activos por Covid19. 7 de ellos registrados este miércoles. 2 nuevos este jueves y 1 derivado al Hospital de Campaña. Hay mucha preocupación por el aumento exponencial de casos en la ciudad, que se mantiene en Fase 5 y que pretende seguir en “Nueva Normalidad”, aunque para ello es necesario el compromiso de todos los ciudadanos para evitar que el índice continúe en ascenso y no tener un rebrote, que complique aún más la situación.

Preocupa en demasía en Goya como en otros puntos de la provincia y aún del país el crecimiento de los casos de Covid19, fundamentalmente por el incumplimiento o irresponsabilidad de una buena porción de la ciudadanía que no cumple con los protocolos y con ello pone en riesgo sus propias vidas y la de sus familiares, especialmente la de los adultos mayores más propensos a ser víctimas de un virus que ya se cobró una vida en la ciudad.    

Por esta situación reinante el Comité de Crisis mantuvo esta tarde una reunión en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, y allí se acordaron medidas de excepción que se extenderán por 15 días, las que se anunciarán en las próximas horas y la rigurosidad en el control y aplicación de medidas tendientes a contrarrestar el avance de la pandemia en Goya.

Control estricto en el ingreso a la ciudad, como también y más exigentes en los comercios en general en relación a la aplicación de los protocolos biosanitarios.

Como ya se anunció oportunamente, se pondrá énfasis en el control con Personal de Seguridad para que se cumpla con la obligatoriedad del uso del barbijo, incumplimientos para el que se prevé multas de 4.000 y hasta 10.000, según se evalúe la gravedad del caso al momento de la infracción.

En suma, se ajustarán las medidas de contralor en la ciudad a fin de que goyanos y turistas tomen conciencia de que es responsabilidad de todos cuidarnos, y que hacer caso omiso a los protocolos vigentes será castigado con rigurosidad.

De la reunión concretada este jueves fueron parte el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Daniel Ávalos; el Director del Hospital Reg., Doctor Raúl Martínez; el Comisario General, Héctor Montiel; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; la Jefa de la Policía Federal Argentina, Subcomisario Valeria Castillo; el Mayor Francisco Eichel, del Batallón de Ingenieros de Montes XII; el Oficial Principal, Maximiliano Bree y el Ayudante Primero, Oscar Barrios, ambos en representación de la Prefectura Naval Argentina. Además, los concejales Valeria Calvi y Darío Zapata; el Presidente del Plenario, Carlos Vázquez; y el Director de Prensa, Alejandro Medina.

Subir