locales

APS RECOMIENDA EXTREMAR CUIDADOS PARA EVITAR ESTA AFECCIÓN EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

En esta época del año, con altas temperaturas que rondan desde los 35 a 42 grados, se está expuesto a lo que se denomina “Golpe de Calor”, es una afección que es consecuencia de la exposición a estas altas temperaturas.

Debido a que provoca afecciones físicas sin los recaudos pertinentes, el Director de APS Dr. Emilio Martínez, recomendó: “Se puede evitar, no exponiéndose a estas temperaturas, buscar lugares con sombras, usando ropas claras, sobre todo aquellas personas ubicadas en los extremos de la vida, los menores y los adultos mayores, pues son los más propensos a sufrir golpe de calor y deshidratación”.

SÍNTOMAS

Sobre los síntomas el facultativo recordó: “Estado de confusión, calambres, latidos cardíacos rápidos, orina oscura, puede ir acompañado de náuseas y vómitos, cefaleas intensas. Lo importante es hidratarla a la persona, llevarla a lugares oscuros, colocarle compresas con agua en la frente, sobre todo llamar a un servicio de emergencia o al médico. Es frecuente en esta época del año, por eso la recomendación a las personas de los extremos de la vida, menores y adultos mayores de 65 años, extremar los cuidados de exposición, a la hora de la siesta, utilizar ropas claras y tomar abundante agua”.

Consejos Brindados por el Director de Atención Primaria de la Salud del Municipio, Dr. Emilio Martínez para evitar el “Golpe de Calor”.

Subir