Locales

NO HABRÁ CELEBRACIONES DEL GAUCHO GIL EN GOYA

La Municipalidad de Goya sugirió que no haya celebraciones presenciales en el predio dedicado al Gauchito Gil, ubicado en el acceso Norte, Ruta Provincial 27 y Avenida Leandro N. Alem. El lugar estará cerrado hasta el día 10 de enero.

La Municipalidad desautorizó la venta de espacios en los alrededores del centro de culto. Habitualmente la fiesta se lleva a cabo cada 8 de enero, pero en esta ocasión esto no se podrá hacer en forma pública ni masiva como era costumbre.

La restricción implica que no se podrá ingresar al recinto ubicado al costado de la ruta, tampoco se podrán dejar ofrendas ni permanecer en las inmediaciones del lugar.

Con estas medidas se busca prevenir cualquier posibilidad de contagio de coronavirus en un momento donde los casos positivos por Covid19 en la ciudad están en lamentable crecimiento y se busca no favorecer el surgimiento de nuevos casos.

Los Comités de Crisis locales coincidieron en que, debido a la gran concurrencia que motiva la devoción popular hacia el Gaucho Gil, los fieles realicen las prácticas de piedad en sus propios hogares.

 Es por ello que se solicita la solidaridad y responsabilidad social para que los fieles no asistan y colaboren así en mantener el estado de situación epidemiológica controlada en nuestra ciudad.

La medida pretende que hasta el 10 de este mes los fieles se abstengan de concurrir a estos lugares de masiva convocatoria.

Subir