Locales

DESPUÉS DE VARIOS MESES, PARTIERON DOS COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA A BUENOS AIRES

Es el primer servicio que se retoma en la pandemia luego de que se decretara su suspensión en marzo de este año. Las empresas deben pedir autorización a la Dirección de Transporte. Sólo se permite un destino, sin trasbordo y los pasajeros deben tener el hisopado negativo y el permiso para ingresar a la provincia.

Este domingo por la noche y después de casi 9 meses sin servicios, partió el primer colectivo de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Goya con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El coche llegó este lunes a la Terminal de Dellepiane.

El primer coche en brindar el servicio fue una unidad de la empresa Silvia que oportunamente solicitó la autorización correspondiente.

El domingo a la noche salieron desde Goya dos coches, con la capacidad del 80 por ciento de butacas.

Los servicios tienen que cumplir con un estricto protocolo sanitario. En el viaje, los pasajeros deben usar barbijo en forma obligatoria en todo momento y se le pide a cada pasajero que, en lo posible, mantenga silencio para evitar la dispersión de gotas y aerosoles. No se permiten auriculares ni mantas. No hay servicio de catering y tampoco están disponibles las máquinas de jugos y café. Las personas pueden llevar sus propios alimentos. El protocolo también establece que todos los pasajeros deberán permanecer sentados durante el viaje, excepto para usar el baño, que deberá contar con jabón, aunque se recomienda contar con sus propios productos de limpieza y protección personal.

En los coches se implementó la utilización de alfombra sanitizante.

La salida es desde la terminal de Goya y finaliza en la estación de Dellepiane en Buenos Aires donde a los pasajeros se les hace un control rápido de saliva para detectar COVID. Para retornar a Goya, los viajeros deben contar con un certificado de hisopado negativo que deben realizarse en forma particular y el permiso de ingreso al territorio correntino que se tramita a través de la página oficial 

permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

El costo de los pasajes en esta empresa oscila entre 3.700 pesos y 4.300.

Las autoridades provinciales habilitaron el regreso del servicio de colectivos de larga distancia. Pero con algunas condiciones. Las empresas deben solicitar autorización a Transporte de la Provincia y adjuntar el aval del intendente.

Sólo se permite un destino, sin  trasbordo y cada pasajero debe tener un PCR y la habilitación para ingresar a la provincia.

El servicio será diario con partida desde la terminal goyana, donde cuenta con boletería y arribo a la terminal Dellepiane, ubicada en avenida Perito Moreno 3.950, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el gobierno provincial emitió un decreto por el cual autoriza el ascenso y descenso de pasajeros dentro del ámbito provincial, previa autorización del municipio donde se va a prestar el servicio

Desde la empresa Silvia, su titular Osvaldo Spessot informó que todavía la demanda es muy poca y que es “un 10 por ciento de lo que era en años anteriores”.

“Antes de la pandemia, era habitual que en un día domingo, en esta época, largábamos 10 o 12 coches, y otros 12 eran despachados por las otras empresas. Pero en este día domingo solamente salieron dos coches. No estamos ni en el 10 por ciento de la demanda normal”, indicó el empresario.

Subir