Mercedes

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNNE Y LA ASOCIACION CORRENTINA DE DOCENTES PROVINCIALES

En horas de la mañana de este martes 5 de noviembre, se presentó el proyecto para el edificio Sede de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) a realizarse en la ciudad de Mercedes, donde el municipio brindará el terreno.

Este proyecto, es una tesis de arquitectura, realizada por el Arquitecto Mercedeño, Joaquín Lorenzatto, y sus dos colegas de la ciudad de Corrientes, Aylen López y Mariana Romero, bajo la supervisión del Arquitecto Inés Presman y Mario Merino.

“Agradezco a la Secretaria de Planificación del municipio que hizo posible este acuerdo. Hoy nos reunimos con Magela Ramírez, presidente de la ACDP, y estudiamos las demandas y necesidades del gremio, entregamos el proyecto y firmamos el acuerdo” comento Joaquín.

Este proyecto se puede realizar en etapas, sin tener que cerrar una parte del edificio para ampliar otro sector, además, se tienen en cuenta las condiciones climáticas de la zona, sin olvidar las precauciones para el Covid. Son pautas de diseños que deben tener en cuenta desde el inicio del proyecto.

Por su parte, el Jefe de Catedra manifestó que es un proyecto muy interesante, que resuelve los problemas funcionales, y tiene una mirada con posibilidades económicas.

“Ojalá podamos dar el paso que sigue y obtener los fondos para ejecutar la obra” sostuvo Merino. Estuvieron presentes de manera presencial, la Coordinadora de Gabinete, CP Juanita Gauto; la Secretaria de Planificación, Natalia Méndez; la Presidente de ACDP, Magela Ramírez y Joaquín Lorenzatto, vía Zoom participo el Jefe de Catedra Mario Merino, Aylen López y Mariana Romero.

Subir