Nacionales

Tras el empate que dejó el Superclásico, la Copa Maradona continúa con 4 partidos

El Rojo recibe a Arsenal con la obligación de ganar, Racing visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en el penúltimo encuentro de Beccacece, Newell’s quiere garantizarse un lugar en el primer puesto ante Vélez y Lanús se presenta contra Patronato con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana.

Independiente y Arsenal se enfrentarán en Avellaneda, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El encuentro, programado para las 17.10 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports, quedó vinculado al empate del Superclásico, dado que el Rojo está obligado a ganar para no perder las posibilidades matemáticas de clasificarse a la final de la competencia.

El elenco del Viaducto ya se encuentra eliminado porque a falta de dos fechas para terminar la fase se distancia a siete puntos de los dos colosos del fútbol argentino. Para continuar con vida, el equipo de Pusineri necesita un triunfo para aprovechar el empate de ayer en La Bombonera. A la vez, le convendría que Argentinos y Huracán igualen el martes para no tener que definir su eventual clasificación por diferencia de gol.

La situación del Rojo en la Copa Maradona quedó atada a una compleja variable de resultados, por esa razón la agenda del club en los últimos días estuvo vinculada a temas del futuro.

En las próximas horas, se aguarda que el director técnico firme la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, lo que traerá como consecuencia la salida del manager Jorge Burruchaga, quien no fue tenido en cuenta al momento de tomar esa decisión.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jonathan Candia, Leonel Pico, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

Subir