locales

ESTRICTO CONTROL Y MULTAS A FIESTAS CLANDESTINAS Y POR ALCOHOLEMIA

Tolerancia cero para quienes no cumplan las normativas vigentes. Por ello se recomienda el cumplimiento de protocolos, normativas vigentes y evitar asistir a lugares no permitidos, de no hacerlo será pasible de multas y de clausuras.

Por ello se recuerda que los valores de las multas para aquellos que incumplan con las normativas vigentes van desde los $10.000 hasta los $100.000. Los montos de las multas se ajustan de acuerdo a la/s disposición/es establecida/s que está/n siendo incumplida/s. También a la reincidencia en determinada infracción.

A modo de ejemplo: no usar correctamente el barbijo y no respetar el distanciamiento social tienen multas de hasta $10.000; reuniones sociales no permitidas o clandestinas en casas particulares, multas de hasta $20.000 por cada asistente a esas reuniones, más lo correspondiente al propietario del lugar, entre otros. Si estos eventos sociales no permitidos se realizaren en lugares públicos, entidades privadas, instalaciones sociales y deportivas, las multas pueden alcanzar $100.000, en este caso siendo responsable además de los asistentes, el organizador del evento y el propietario, dueño, encargado o representante del lugar de realización. Además se dispone la clausura inmediata del lugar.

Las fiestas privadas consideradas clandestinas son aquellas que no cuentan con los permisos y habilitaciones correspondientes. Detectado ello se labrarán las actas correspondientes al propietario del inmueble, al responsable de la organización, el o los prestadores de servicios y concurrentes; y si además el desarrollo ocurriere en un local, este será clausurado de manera inmediata.

Los lugares habilitados: bares, confiterías, restaurantes, deberán ajustarse al protocolo vigente, con un estricto cumplimiento en cuanto a concurrencia, por capacidad del lugar, cantidad de personas por mesa, distanciamiento, aplicación de sanitización e higienización. En algunos lugares los dispositivos contemplarán la afectación de personal de seguridad, para un mejor control.

Si dentro de los comprendidos en este apartado de “actividades permitidas” incumpliera el protocolo, también será multado con hasta $100.000.

En la reunión mantenida este miércoles en horas del mediodía en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, junto al Comisario General de la UR II, Héctor Montiel; el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Marcelo Frattini; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos y Lucas Meza de la Empresa de Seguridad, coordinaron acciones del trabajo conjunto para la noche del 31 y madrugada del año nuevo.

Dirección de Tránsito realizará estricto control de alcoholemia, en distintos puntos de la ciudad y control de ingreso a la ciudad.

Cabe recordar que en la noche del año nuevo el permiso de habilitación de bares, confiterías, restaurantes…, se extiende hasta las 6 horas; y hasta las 3 de la madrugada todos los demás días hasta el 6 de enero.

Subir