Santa Lucía

EL INTENDENTE SANANEZ PRESENTÓ EL “PROGRAMA ACOMPAÑAR”

En la mañana de este miércoles, el intendente Tata Sananez junto a la Dirección de la Mujer a cargo de Nora Saracho, presentaron el “Programa Acompañar” en el Salón del Concejo Deliberante Municipal.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno Nacional y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Será implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El Programa Acompañar está dirigido a:Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Participaron también de la presentación, la Pta. del Concejo Deliberante, Silvina Segovia y el concejal municipal, Norberto Villordo.

Subir