Locales

“SE ABRE UNA LUZ DE ESPERANZA CON LA VACUNA”

El Dr. Raúl Martínez dio su apreciación sobre la llegada de la vacuna a nuestra provincia, aconsejando seguir tomando los cuidados necesarios y poner la energía en esta nueva herramienta que se ofrece, primero para los agentes de la salud.

En declaraciones a Radio Ciudad, Martínez anticipó: “Se abre una luz de esperanza con las vacunas llegadas a la Provincia”, al tiempo que dijo que en nuestra ciudad “se priorizará a los agentes de salud, a los que están en la primera línea; esperando para saber la cantidad destinada al Hospital. En la medida de lo posible se distribuirá la mayor cantidad de vacuna, y aguardar por los resultados de la misma. Se tiene un tiempo por delante, una herramienta más en función al futuro que se avecina”. Agregó luego: “Esta armada la cámara de frío -dentro del Hospital- para acopiar la cantidad de vacuna necesaria para la Zona Sanitaria, en la primera quincena de enero la Cámara estaría en funcionamiento para tener la disponibilidad para la región”, sostuvo.

Sin embargo, para el facultativo “queda un largo camino por recorrer y tenemos que ser muy responsables en este tiempo; juntarse con personas que uno tiene más fuerte el vínculo, es parte de la responsabilidad”.

Sobre la situación de personas activas de Covid y la situación epidemiológica, el Director del Hospital especificó: “Tenemos 2 casos activos, epidemiológicamente están bien, esperemos que estas fiestas no tengan consecuencias negativas. Por eso es importante el cuidado”, resaltó.

Subir