Locales

PREMIO AL BUEN CONTRIBUYENTE

“En el 2021 continuaremos con el proceso de recomposición salarial, esto forma parte de la agenda política del Ejecutivo Municipal y con el estímulo al buen contribuyente”, anticipó Giuliani.

Este martes 29 de diciembre se hará el sorteo al buen contribuyente, una nueva edición de este estímulo y reconocimiento a aquellos vecinos que tienen sus tributos municipales al día, poniendo para ello el Estado Municipal todos los mecanismos establecidos mediante la normativa correspondiente para que pudieran regularizar el pago de sus tasas y poder así participar del sorteo.

El Secretario de Hacienda, Contador Antonio Giuliani, en declaraciones a Radio Ciudad antes de explicar el método y el sistema del sorteo, se encargó de detallar los cumplimientos con el empleado municipal, con el pago de plus mensual, plus navideño, la segunda cuota del SAC, pago de sueldos del corriente mes y la entrega de una canasta navideña para los sectores más precarizados de la Municipalidad.

EL MUNICIPIO HIZO UN APORTE SUPERIOR A LOS 40 MILLONES DE PESOS

Sobre los pagos y el aporte realizado por la Municipalidad, el Secretario de Hacienda detalló: “Durante el mes de diciembre se volcó un volumen superior a los 40 Millones de Pesos, con el pago al personal municipal, sueldo, aguinaldo, y el plus navideño para todo el personal municipal, por día, expediente, planta permanente, contratado y todos aquellos que tienen una vinculación con la Municipalidad, plus de 5.000 pesos. El 30 estaremos cumpliendo con el calendario, como corresponde; en este tiempo, poder pagar un plus navideño es un orgullo para nosotros poder contribuir a completar la canasta con los productos demandados en esta época del año”.

Sobre el ingreso de un empleado que revista en la categoría 10, contando los aportes de sueldo y plus está en un promedio cercano a los 30 mil pesos, cifra que se irá mejorando el próximo año.

Tenemos una inflación muy elevada, la evolución del precio de la carne, la verdura, muestra cómo sufre la gente, porque los productos que más se consumen en esta época del año han tenido una significativa suba y es lo que genera que los sueldos sean bajos.

El próximo año, además de la prestación de servicios está en la agenda del Ejecutivo el incremento salarial. De alguna manera venimos ganando a la inflación; por el fuerte deterioro sufrido por el salario del trabajador municipal no hemos podido reponer en la totalidad lo perdido en el periodo de 2013 a 2017. Creemos que en el 2021 continuaremos en el proceso de recomposición, porque esto forma parte de la agenda política del Intendente y llegaremos a un salario menos deteriorado que el que tenemos actualmente”.

Para aseverar: “Este es el camino que pretendemos seguir durante el año 2021, con este cumplimiento con los empleados municipales de poder mejorar su situación salarial, desde que ingresamos con esta administración”.

ESTÍMULO AL CONTRIBUYENTE

Sobre la premiación y estímulo a los contribuyentes, el Contador Giuliani aseguró: “Desde el inicio de esta gestión nos hemos propuesto premiar a aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus impuestos, sabiendo que es una carga difícil, es un mérito estar al día con sus obligaciones. Estamos sentando un precedente, no se podrá ignorar la importancia de premiar al contribuyente, desde el 2018 y desde el año pasado hemos puesto un Auto O Km., junto a otros interesantes premios, como motos, televisores, una pileta de lona y la silleta, con la respectiva sombrilla y conservadora para que sea utilizada en el verano, una grilla de premios que estimula al vecino a cumplir”.

Consultado sobre la respuesta del vecino, el funcionario expresó: “La gente cuando tiene este tipo de estímulo responde, y además ve el destino del dinero de su impuesto, que está bien invertido en obras y servicios en la ciudad, y que cumplimos con la palabra empeñada”.

Subir